¿Desarrollará Honda modelos Type R totalmente eléctricos? ¡Ojo!

Honda Civic Type R Limited Edition frontal

La electrificación se va apoderando poco a poco de los coches. Y ya no solo hablamos de modelos corrientes, sino también de vehículos de altas prestaciones. Honda tiene unos planes de electrificación bastante agresivos para medio plazo, y esto podría suponer que algunos de los próximos modelos deportivos sean completamente eléctricos o híbridos. ¿Te imaginas un Honda Civic Type R eléctrico?

Nuestros compañeros de Motor Trend afirman haber charlado con Hideki Kakinuma, el líder del proyecto del Honda Civic Type R actual. Hablando del futuro de la compañía, los periodistas preguntaron a Kakinuma sobre las posibilidades de la electrificación en la gama. ¿Podría haber un Honda Type R con motor eléctrico? Al parecer, el alto cargo de Honda sonrió y respondió que “sí, por supuesto, es posible un Type R eléctrico”.

Seguro que a los más puristas no ha hecho demasiada gracia esta posibilidad. El Honda Civic Type R es el mejor compacto deportivo de tracción delantera del mercado actual. Además, el motor tiene mucho carácter, con un funcionamiento puntiagudo, de los que invitan a jugar con el cambio manual para llevarlo constantemente en la zona alta del cuentavueltas. Es un coche bastante emocionante.

Artículo relacionado:
Prueba Honda Civic Type R GT 2.0 VTEC Turbo

Honda Civic Type R Limited Edition interior

Sin embargo, las normativas están apretando demasiado a los fabricantes y, por otro lado, también es cierto que cada vez son menos los clientes que apuestan por los coches deportivos de alto rendimiento. La creación de un coche deportivo eléctrico podría ser un buen escaparate para Honda.

Artículo relacionado:
Este Honda Jazz Type R te gustará, pero se quedará en un simple render

En la marca nipona saben que un coche eléctrico no es tan emocional como un motor de gasolina. Además, el Civic Type R es un coche que vende mucho precisamente por el legado de generaciones anteriores y por su buena dinámica y feeling. Esto es un obstáculo, ya que deberían ser capaces de crear un coche eléctrico, deportivo, eficaz y emocional; lo que no es nada fácil. Además, habría que tener en cuenta que el precio tampoco podría dispararse.

Tal vez un Civic Type R sea muy precipitado, pero no vemos tan lejos un producto como pudiera ser un Honda e Type R para empezar…

Pero los chicos de Motor Trend no solo hablaron con Hideki Kakinuma de un posible Honda Type R eléctrico. También hablaron de la actualización recién presentada de la actual generación y de las dos nuevas versiones. Parece que salió el tema de la tracción delantera y de dónde está el límite de potencia para un compacto de tracción delantera. Y es que, recordemos, el Type R actual está dando nada menos que 320 CV al eje anterior.

Kakinuma declaraba que no están en el límite de potencia para un tracción delantera. “Personalmente creo que podemos ir más allá de este nivel con una configuración de tracción delantera. Si sigo trabajando en el Civic Type R será para mejorar aún más el rendimiento”.

Fuente – Motor Trend


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.