Un posible Mazda 3 “hipervitaminado” podría estar en camino

Luces traseras del Mazda 3 Cuarta Generación

El Mazda 3, de cuarta generación, ha sido una de las grandes novedades del año. La casa de Hiroshima ha creado un modelo que, encuadrado a priori en el segmento compacto generalista, puede hacer mucho daño a los premium. Sin embargo, adolece de un elemento vital si quiere darles la estocada definitiva: una declinación deportiva. La última vez que hubo una versión MPS se despidió de nosotros con la segunda generación, en 2013.

En la tercera entrega del Mazda 3, los motores SKYACTIV-G tomaron protagonismo y la marca decidió apostar por ellos. Sin embargo, ahora las cosas marchan mejor y están a punto de estrenar el motor SKYACTIV-X. Por ello, la rumorología se ha puesto manos a la obra para darnos a entender que podrían estar preparando una versión vitaminada. En todo caso, no es la primera vez que pasa, pues con el anterior sucedió lo mismo y nunca llegó.

Los rumores hablan de un bloque 2.5 litros y tracción AWD

Mazda 3 de cuarta generación 5 puertas y SportSedan

Según informa el medio británico Autocar, un responsable de Mazda habría confirmado, de forma velada, el proyecto. Kota Beppu, responsable del Mazda 3, habría expresado su interés por crear una versión más rápida y eficaz de su compacto. Al parecer, el proyecto de desarrollo está avanzado, pero todavía no ha sido presentado públicamente. Es más, ya tendrían elegido el motor que animaría a esta hipotética versión “MPS”.

Al parecer, el bloque que animaría la versión picante del Mazda 3 sería el 2.5 litros tetracilíndrico. Gracias al turbo, rendiría unos 250 CV de potencia y un par motor de 420 Nm. Para gestionar este potencial, dotarían al compacto de tracción total a las cuatro ruedas AWD. El problema estaría en su configuración, pues Beppu asegura que esta versión no estaría enfocada al máximo rendimiento en circuito. Su misión es ser muy rápido y con buen tacto de conducción, pero no radical.

La posibilidad de que un nuevo Mazda 3 MPS pueda convertirse en realidad nos agrada. Sin embargo, existe un pequeño problema. La motorización que habrían elegido no puede comercializarse en Europa, pues no cumple con la normativa anti contaminación. Por tanto, de materializarse, podríamos quedarnos sin él en el Viejo Continente, pues Mazda no desarrollará dos versiones. Si es así, sería una gran pena, pero los números mandan y tendremos que aceptarlos.

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche