Mazda 3 MPS 2016, así podría ser el regreso a los compactos radicales

mazda-3-mps

Mazda no parece interesada en renovar su gama deportiva más allá del nuevo MX-5. De hecho se ha barajado la opción, desde el propio seno de la marca, de no volver a la rama MPS pero seguimos con la ilusión. Así podría ser el nuevo Mazda 3 MPS 2016.

Circulando completamente a ciegas es como vamos a la hora de conocer este coche, pues las informaciones que llegan son más bien escasas. Sin embargo suena fuerte la idea de que el nuevo compacto deportivo japonés llegue con el restyling, en algún momento del próximo año 2016.

Por ahora nos conformamos con una recreación realizada en WCF bastante fiel a lo que podemos esperar. Seguiría los pasos del Mazda 2 MPS que ya conocimos meses atrás en el que pocos pero suficientes detalles son los que lo diferenciarían de un modelo estándar.

Mazda 3 MPS 2016 recreación

El paragolpes ganaría una nueva parte baja, con un nuevo splitter, a la vez que se instalarían tomas de aire más agresivas que ayudaran a refrigerar la mecánica. No podemos olvidar tampoco unas nuevas taloneras o una trasera marcada por un difusor o una doble salida de escape de grandes dimensiones. Los detalles en negro son otra de las características de esta recreación.

La mecánica del Mazda 3 MPS 2016 es algo más complicado de adivinar, aunque seguramente se opte por un motor turbo de cuatro cilindros y una cilindrada de entre 2 y 2.5 litros. La potencia, si quiere equipararse a sus rivales, tendrá que acercarse a los 300 caballos, aunque la llegada de la tracción total podría elevarla para hacer frente a nuevas alternativas que han optado por la misma vía como el nuevo Ford Focus RS.

El Mazda 3 MPS 2016 es, por ahora, sólo una recreación, y su llegada al mercado es incierta. De hacerlo se presentaría seguramente a finales del próximo año para llegar a los concesionarios a finales del mismo o principios de 2017.

Fuente – WCF

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario