El Volkswagen Polo GTI restyling ya está disponible en España

Volkswagen Polo GTI

Pese a que los coches deportivos y las versiones más picantes de modelos convencionales no pasan por su mejor momento, seguimos teniendo algunas opciones para disfrutar al volante. Uno de los utilitarios deportivos más equilibrados tradicionalmente es el Volkswagen Polo GTI, aunque su precio nunca ha sido su mejor baza.

Tras varios meses fuera de comercialización, Volkswagen ha vuelto a poner a la venta el Polo GTI. Por supuesto, ahora adaptado con el restyling que recibió su modelo base tiempo atrás. Dice la marca que ya está disponible y que la entrega es inmediata, algo no es del todo común hoy en día. Su precio es de 29.800 euros, con descuentos y campañas incluidos.

Volkswagen Polo GTI trasera

Este Volkswagen Polo GTI 2022 llega como la versión más prestacional del Polo. Además, su motor 2.0 TSI ha incrementado ligeramente su potencia, desarrollando 207 CV. Se vincula obligatoriamente a una transmisión DSG de doble embrague con 7 marchas y, por supuesto, mantiene la tracción delantera. También tiene un tren de rodaje deportivo específico.

Su velocidad máxima es de 240 km/h.

No le falta detalle a nivel estético, pues ofrece iluminación Full LED con faros delanteros matriciales y molduras iluminada entre los faros, paragolpes específicos, difusor posterior deportivo, doble salida de escape cromada o pinzas de freno en rojo.

Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen Polo Life 1.0 TSI 95 CV manual 5v

Mientras, en el interior viene con pedales en acero inoxidable, asientos delanteros deportivos con tapicería en tela y ribetes en rojo. El volante es deportivo en cuero perforado y también ribeteado en rojo para dar ese punto más deportivo, al igual que en las alfombrillas de tela.

Volkswagen Polo GTI

A diferencia de toda la gama Polo restante, que se fabrica en Pamplona, el Volkswagen Polo GTI se produce en la planta de Kariega (Sudáfrica).

Entre los opcionales, el Polo GTI ofrece sistemas como apertura y arranque sin llave, cámara de visión trasera y carga inductiva para el teléfono móvil, mientras que en lo que a seguridad se refiere podemos mencionar el sistema pre-crash, asistente de cambio de carril y aparcamiento asistido.

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.