Así se vivió el evento de 8000vueltas en el Circuito del Jarama

Presentación calendario 8000vueltas

El pasado sábado día 18 tuvo lugar la Presentación del Calendario 8000vueltas, la cual se realizó en el mítico trazado madrileño del Circuito del Jarama. Los organizadores aprovecharon la presentación para organizar también una jornada de Track-Day. Estos eventos son un buen plan de fin de semana si por tus venas corre gasolina, ya que verás coches de varias decenas de miles de euros rodando en la pista, entre ellos muchos Ferrari, Porsche y BMW.

Una pena que nosotros no pudiéramos entrar a pista, pero igualmente lo pasamos muy bien disfrutando de un sábado de buen tiempo, vehículos de muy alto nivel, un parking por el que pasear disfrutando de coches que no se ven ni mucho menos todos los días, una fantástica organización y un gran ambiente. Así transcurrió el evento de 8000vueltas con la colaboración de Nissan y Michelin:

Presentación calendario 8000vueltas

Nos desplazábamos al Circuito del Jarama a las 9 de la mañana, aparcamos y echamos un breve vistazo al parking. Aún está casi vacío, pero ya podíamos ver varios Nissan GT-R que la filial española había cedido para este evento del que es patrocinador, algún 370Z Nismo y un Juke también Nismo. Un BMW M2 por allí, un M4 por allá, algún que otro Ferrari, varios Porsche, Lotus (alguna que otra réplica) y un largo etc.

A las 9 y media iniciamos una vuelta a pie al circuito, con Lucas Ordoñez como guía contándonos truquillos y curiosidades de esta pista madrileña. Una grata experiencia, ya que ni desde la grada ni desde el propio coche se aprecian tan bien los peraltes de algunas curvas o el desnivel de la bajada Bugatti. Una vez terminado esta vuelta, los participantes pasaron a un briefing de seguridad obligatorio y a las 11 del medio día se iniciaba el track-day.

Si no eres participante, un buen consejo es ir a las diferentes gradas para disfrutar del sonido de escape, alguna que otra derrapada y de la pericia de los conductores a los mandos de coches que en ocasiones superan los 200.000 euros. Por otro lado, también puedes pasear por el parking; un parking que al medio día ya estaba repleto de todo tipo de vehículos, prácticamente ninguno de ellos muy habitual.

La rodada terminaba a las 15:00 horas, momento en el que aprovecharíamos para comer. A las 16:30 tenía lugar la presentación del Calendario 8000vueltas experiences 2017, que en este año contará con 6 eventos además del realizado el pasado sábado; destacando un viaje a SPA y Nürburgring en el mes de julio y un evento sorpresa para celebrar el décimo aniversario de 8000vueltas.

Presentación calendario 8000vueltas

En la rueda de prensa se homenajeó al propio Circuito del Jarama, que en este año cumple nada menos que 5 décadas haciendo vibrar a la afición y habiendo sido testigo de bonitas batallas en multitud de categorías y disciplinas, desde la Formula 1 hasta el Campeonato del Mundo de Motociclismo de Velocidad, pasando por carreras de camiones, turismos o copas monomarcas. Esperemos que continúe al menos otros cincuenta años con nosotros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Eventos

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *