Presentación de la 6º edicion de Quiero Ser Piloto

Como viene haciendo desde el año 2003, ya van 6 ediciones, Dunlop nos presento en el circuito del Jarama su programa “quiero ser piloto” para las categorías turismo, moto y 4×4.

Año tras año Dunlop se sigue preocupando de promocionar el deporte de la velocidad, de dar una oportunidad a todos esos aficionados que desean sentirse pilotos por un día, y quien sabe si así empezar su camino en este apasionante mundillo de la competición.

Este tipo de iniciativas como todos los amantes de este mundillo sabemos, son escasas en nuestro país, por no decir casi “inexistentes”, con lo que es muy de agradecer el gran interés que se toma la gente de Dunlop para llevar a cabo por 6º año consecutivo este autentico “operación triunfo del motor”.

El pasado dia 18 de Julio en el madrileño circuito del Jarama, todos los asistentes a la presentación tuvimos la oportunidad de conocer un buen puñado de detalles del programa, además de disfrutar nosotros mismos de suculentas sorpresas y gratificantes experiencias al volante de unos magníficos Porsche Boxster y GT3 RS, que os contaremos al detalle en un próximo y jugosísimo articulo.

En la web www.quieroserpiloto.com tenemos toda la información detallada, tanto a la edición de este año, como a la de años anteriores, y por supuesto está el formulario de inscripción para que cualquiera pueda empezar a soñar hoy mismo con ser piloto por un día. No hay limite de edad, sexo o de ningún otro tipo, tan solo se requiere tener +18años y poseer el permiso de circulación pertinente al tipo de vehiculo en el que uno se quiera inscribir.

Nos comentaba también la gente de Dunlop, que evidentemente y debido a las características tan definidas y particulares del programa, tampoco estaba permitido que se inscriban pilotos profesionales o personas que ya hayan tenido cierta experiencia en el mundo de la competición, lo cual por otra lado es algo completamente comprensible.

Desglosando una a una las 3 distintas categorías, diremos que los ganadores del concurso en la categoría turismo tendrán la oportunidad de participar en los 500km del Jarama el próximo mes de Diciembre, a los mandos nada mas y nada menos, que de un Porsche Boxster S, además tendrán la oportunidad de recibir el apoyo y el asesoramiento del equipo DriveX, codirigido por el piloto de F1 Pedro Martínez de la Rosa, y en especial del que será su jefe de equipo y les aconsejara sabiamente para que todo llegue a buen puerto, el consagrado piloto Miguel Ángel de Castro.

Por su parte en la categoría de motos, que llega a su 2º edición este año, los finalistas y ganadores tendrán la oportunidad de disputar a los mandos de una Kawasaki ZX10 una prueba del campeonato de España de resistencia que se disputara en el circuito de Cartagena, contaran con todo un equipo de profesionales de la marca nipona para ayudarles y asesorarles en todo lo que necesiten, y que solo tengan que preocuparse de dar gas en la pista.

La prueba de 4×4 proporcionara a los ganadores la posibilidad de participar en el Trofeo Sin Fronteras que tendrá lugar el próximo mes de Diciembre en el desierto de Marruecos, los participantes que consigan superar el proceso de selección en donde tendrán que demostrar sus conocimientos sobre mecánica, navegación, conducción 4×4…… disfrutaran de esta estupenda experiencia al volante de un no menos estupendo SsanYong Kyron, además contaran durante la prueba con el asesoramiento de los especialistas de la revista Autoverde 4×4.

En resumen, con www.quieroserpiloto.com estamos ante una magnifica iniciativa que deseamos siga mejorando y creciendo cada año como lo ha hecho hasta ahora, es de agradecer que grandes multinacionales como Dunlop, apoyadas por otras como Porsche, Kawasaki o SsanYong, apuesten por dar una oportunidad a las jóvenes (y no tan jóvenes), promesas o simples aficionados al motor, con lo que ya sabes, no te lo pienses mas y apúntate ahora mismo, quizás dentro de unos meses seas tu el protagonista.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *