Presentación internacional nuevo Hyundai Kona Electric

A inicios de mes Hyundai liberó un primer teaser para anunciar que la presentación oficial del Kona Electric sería muy pronto. El lugar donde se podrá ver será el inminente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que se llevará a cabo en los primeros días del mes de marzo, sin embargo, se han adelantado a la apertura de la cita suiza, para realizar una presentación virtual.

En ella, Andreas-Christoph Hofma´, Vicepresidente de Producto y Marketing para Hyundai Motor Europa, ha desvelado los principales detalles técnicos y estéticos del que está llamado a ser un actor principal en el segmento de los vehículos eléctricos. Por esta razón, en Actualidad Motor te vamos a contar sus principales secretos, hasta que la firma surcoreana decida presentarlo en Ginebra, y especifique los detalles del modelo que llegue a producción.

Hyundai Kona Electric, diseño exterior

El nuevo Hyundai Kona Electric, como ya sabemos, está encuadrado en el segmento de moda, el de los todo caminos. En este caso, los diseñadores de la firma , en lugar de crear una estética específica para esta mecánica, han integrado elementos para diferenciar una versión de otra (como una nueva paleta de colores con hasta 21 tonalidades nuevas). De esta forma, manteniendo las líneas básicas de diseño, se crea un modelo diferente.

En la parte frontal, lo primero que llama la atención es la ausencia de parrilla, pues en este caso no es necesario refrigerar ningún componente mecánico, mejorando de paso la aerodinámica. En ella, se integra la tapa que da acceso a la toma desde la que se cargan las baterías. Los característicos faros principales mantienen su configuración dividida en dos partes, integrando tecnología Full LED para todas las funciones.

El paragolpes frontal suaviza por completo sus líneas, perdiendo algunas protecciones plásticas que incluye la versión con mecánica térmica. La vista lateral se mantiene prácticamente invariada, aunque para mejorar la eficiencia y reducir el consumo se integran unas nuevas llantas de aleación con 17 pulgadas de tamaño y diseño específico de esta versión.

Si pasamos a la vista trasera, y como ocurre con el paragolpes delantero, sus líneas se suavizan un poco. Los grupos ópticos mantienen su configuración y posición, pero los que agrupan los intermitentes ven modificado su diseño interior, abandonando el típico color naranja que los distingue. Remata esta zona un difusor trasero terminado en negro mate y con diferente formato.

Hyundai Kona Electric, diseño interior

Si la estética exterior del nuevo Hyundai Kona Electric se mantiene fiel al original, las líneas y formas que dan vida a su interior mantienen el mismo camino. En él, destaca la pantalla digital y configurable con 7 pulgadas que se ubica tras el volante. En ella, se pueden observar los principales parámetros que afectan a la conducción, como autonomía de las baterías y el funcionamiento de las principales ayudas a la conducción.

La pantalla del sistema de infoentretenimiento que corona el salpicadero mantiene sus 7 pulgadas de tamaño así como las principales funciones para las que ya estaba destinada. En la zona baja de las salidas de aire (que mantienen el mismo formato) encontramos un túnel donde desaparece la clásica palanca de cambios, pues ha sido sustituida por cuatro selectores, más un quinto, que sirve para accionar el freno de mano eléctrico.

A diferencia del Kona con mecánica térmica, la versión Electric pierde (al menos en las imágenes proporcionadas) parte de su colorido y personalización interior, pues no cuenta con las molduras decorativas en el mismo color de la carrocería de las que goza el resto de versiones de la gama. En todo caso, la calidad aparente del interior raya a gran altura, contando con materiales como el cuero de sus asientos.

Hyundai Kona Electric, características técnicas

Al igual que su hermano con motor térmico, las medidas externas del Hyundai Kona Electric no se ven alteradas, midiendo de largo 4,16 metros, de ancho 1,8 metros y de alto 1,55 metros. Esto se debe a que está fabricado sobre la misma plataforma sobre la que se asienta la gama i30 y el nuevo Kia Ceed. Gracias a ella, puede incluir un paquete de baterías con dos capacidades diferentes, una de 39,2 kWh y otra de 64 kWh.

El motor eléctrico asociado a la batería de 39,2 kWh rinde una potencia de 135 CV (99 kW) y un par máximo de 395 NM. En el caso de la batería de 64 kWh la potencia se incrementa hasta los 204 CV (150 kW). La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de la primera versión es de 9,3 segundos y en la segunda mecánica se reduce hasta los 7,6 segundos.

En cualquiera de las dos versiones la velocidad máxima está limitada (a fin de ahorrar energía de la batería) en los 167 kilómetros por hora. La autonomía homologada de la batería con 39,2 kWh es de 300 kilómetros y en la versión de 64 kWh asciende hasta los “teóricos” 470 kilómetros. El tiempo de carga en el primer caso, usando un enchufe doméstico, es de unas 6 horas, incrementándose hasta las casi 10 del segundo caso.

Además, el Hyundai Kona Electric cuenta con un sistema de carga rápido para sus baterías, pudiendo recuperar, para ambas versiones, un 80 por ciento de su autonomía en 54 minutos. Por último, el nivel tecnológico y de seguridad está a gran nivel, pues de serie cuenta con ayudas como control de velocidad inteligente con parada automática, aviso ante colisión frontal, aviso por salida involuntaria del carril o aviso por vehículo en el ángulo muerto.

Conclusión

El nuevo Hyundai Kona Electric se presenta como un rival de altura, y mucho cuidado, para el best seller de los vehículos eléctricos, el Nissan Leaf. En todo caso, hasta que la marca no lo presente oficialmente en Ginebra y podamos probarlo, no daremos por ganada su batalla.

Fuente – Hyundai

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.