¿Qué ha pasado con la presentación del nuevo Toyota Supra?

Toyota Supra

El regreso a la vida del Toyota Supra se está convirtiendo en una de las incógnitas más grandes del panorama del motor. La firma japonesa, gracias al acuerdo que tiene con BMW, confirmó que estaba desarrollando una nueva generación de este mítico modelo. Sin embargo, además de esta confirmación y la filtración de un catálogo del modelo, no tenemos más que conjeturas y suposiciones.

La primera y más importante es que podía presentarse de forma oficial en el actual Salón del Automóvil de Tokio. Sin embargo, la cita ha llegado, se está celebrando en estos días, pero del Toyota Supra no hay rastro. En la cita japonesa hemos podido ver tres nuevos prototipos, el Concept-i, el Concept-i RIDE (un pequeño modelo para mejorar la movilidad en las grandes urbes) y el Concept-i WALK (un patinete destinado para moverse por zonas peatonales). La principal característica que los define es que emplean la inteligencia artificial para mejorar el comportamiento del conductor a sus mandos.

Folleto Toyota Supra

Todas estas novedades están muy bien, porque adelantan el futuro en el que Toyota quiere crecer. Sin embargo, la sorpresa llegó de la mano de Sean Hanley (Jefe de Ventas de Toyota en Japón) cuando respondió a la pregunta de ¿dónde estaba el Supra?. La frase fue corta pero clara “¿Qué Supra?” y con ella deja claro que el proyecto Supra aún tardará un tiempo en desvelarse de forma pública.

Por ahora, lo único que se sabe es que BMW ya ha presentado su propia versión del Toyota Supra, el BMW Concept Z4. Sin embargo, la demora del deportivo de la firma japonesa podría deberse más a estrategias de marcas (por aquello de no pisarse las novedades) que a terminar los detalles técnicos del modelo. Con todo, los rumores ahora apuntan a que el Toyota Supra definitivo podría llegar el próximo día 13 de enero de 2018 cuando el Salón del Automóvil de Detroit abra sus puertas.

Habrá que estar atentos a las noticias que libere la firma, pues ahora si que podríamos llevarnos una sorpresa; y de las buenas.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *