El primer Dacia eléctrico estará listo para llegar al mercado en 2020

El pasado Salón Internacional del Automóvil de París nos trajo una grata sorpresa. Renault presentó al mundo entero su visión de cómo será el vehículo eléctrico para el pueblo, el K-ZE. Este modelo, que se inscribía en el segmento de los SUV de segmento A, contaba con un motor eléctrico y un paquete de baterías que le ofrecía una autonomía de 250 kilómetros.

El Renault K-ZE, por ahora sólo llegará al mercado chino, pero Dacia tiene una solución. Como todos sabemos, la firma rumana es la encargada de cubrir el segmento de entrada a la gama del fabricante galo. Por ello, era cuestión de tiempo que Renault Group le asignara la tarea de desarrollar una versión propia. Ahora, ya sabemos que están trabajando en su adaptación y que debería estar en el mercado en 2020.

Eléctrico Dacia, con tecnología Renault

Esta noticia la ha dado el mismo Jean Christophe Kugler, máximo responsable de Dacia para Europa. Según comunicó, el eléctrico de la firma será de corte asequible y tendría una autonomía aproximada de 200 kilómetros. Éstos han sido los únicos datos oficiales que ha proporcionado, aunque no hay que ser un lince para entender que su desarrollo técnico es el mismo del Renault K-ZE.

También podría darse otra situación, para nada descartable. La actual generación del Renault ZOE está a punto de ser relevada por otra. A lo largo de los años que ha estado a la venta ha visto modificada, e incrementada, la capacidad de su motor y paquete de baterías. Por tanto, Dacia podía tirar de estos órganos mecánicos, que ya están amortizados, y darles una segunda oportunidad. De esta forma, el rendimiento económico seguiría siendo positivo y cubrirían parte de los costes por el desarrollo de nuevos propulsores eléctricos.

En todo caso, Dacia ha confirmado que su primer coche cien por cien eléctrico será una realidad en la próxima década. Este hecho, sitúa su llegada al mercado en 2020 o inicios de 2021. En todo caso, la casa rumana está decidida a dar un golpe sobre la mesa y demostrar al mundo entero de lo que son capaces. Claro está, que contando con los avances de Renault, Nissan y Mitsubishi, todo se vuelve más fácil.

Fuente – Dacia

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar