El primer híbrido de gran venta en Ferrari será un V8 y llegará en 2019

La revolución que se está viviendo en el seno Ferrari es mucho más profunda de lo que podíamos imaginar hace unos años, pues desde que el gran Sergio Marchionne se hiciera con su presidencia han cambiado muchas cosas. El primer giro fue el incremento de producción hasta las 10 mi unidades, el segundo la confirmación de que están trabajando en un SUV y el tercero, que a partir de 2019 llegarán modelos híbridos y eléctricos a su catálogo.

La noticia ha saltado a raíz de la confirmación por parte de Marchionne, en el seno del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, de la llegada de una nueva mecánica a la firma. En este caso, estaríamos hablando de una bloque gasolina que contaría con 8 cilindros en V e hibridación. Éste último dato es el que ha disparado todas las alarmas, pues hasta el día de hoy, el único modelo de la marca que ha incorporado un motor con estas características es el descomunal LaFerrari.

Una vez está confirmado oficialmente que los ingenieros de Ferrari están trabajando en una mecánica de este tipo, los rumores dan el salto para especular sobre qué modelo será estrenado. Según algunas voces, el primero que lo tendrá bajo su vano motor es el todo camino que están preparando pues si están buscando reducir las emisiones contaminantes de la firma, es la ocasión idónea.

La verdad es que esta hipótesis tiene todos los ingredientes para ser realidad, pues con el SUV la producción y ventas de Ferrari se verán incrementadas exponencialmente. De esta forma, el contar con este motor, que a buen seguro homologará un consumo y emisiones de CO2 comedidas, ayudará a rebajar el impacto ambiental de la marca. En todo caso, estamos hablando de una idea, pues la marca no ha desvelado información al respecto.

Habrá que esperar a que el 1 de junio el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) desvele los principales datos de su nuevo Plan Estratégico 2019 – 2022, pues aunque Ferrari no forma parte de él, seguro que se escapa algún detalle o información valiosa.

Fuente – Ferrari

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.