Confirmado: El primer SsangYong eléctrico llegará en solo unos meses

SsangYong E100 teaser

A finales de 2019, en una presentación a la prensa, SsangYong nos advirtió de que estaban trabajando en un coche eléctrico, su primer vehículo 100 % eléctrico. El coche en cuestión, aún en fase de pruebas, es denominado como “Proyecto E100”. Por el momento no hemos podido verlo, ni tenemos todas las informaciones que quisiéramos, pero la marca sí nos ha dejado unas imágenes a modo de teaser.

Este primer coche eléctrico de SsangYong será un modelo SUV. Además, la compañía asiática ha confirmado que tomará la base de un modelo muy exitoso, el SsangYong Korando, que recientemente se ha renovado. Su llegada al mercado está prevista para el primer semestre de 2021, por lo que, creemos, no tardará demasiado en ser desvelado al completo.

Por el momento, viendo las imágenes teasers que acompañan a este artículo, queda claro que será un vehículo SUV. Comenta SsangYong que será de tamaño medio, espacioso, versátil y con un moderno lenguaje de diseño. Pertenecerá al segmento C-SUV.

SsangYong eléctrico E100 teaser

No sabemos exactamente cómo lo harán, pero desde la firma declaran que destacará el uso de nuevos materiales que redundarán en una mayor eficiencia. Sí sabemos que el capó será fabricado completamente en aluminio y que, como en todo eléctrico, la parrilla irá sellada. Pretenden que sea una carrocería de estilo urbana con líneas luminosas y aerodinámicas. También que el interior sea amplio y aprovechable.

Cuando la marca nos informó de los primeros pasos de este Proyecto E100, nos dijo que sus dimensiones aproximadas serían de 4,40 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.62 de alto, además de una batalla de 2,65 metros. Además, nos habló de las previsiones de prestaciones, con una potencia cercana a los 190 CV, utilizando una batería de 61,5 kWh. La idea era lograr una autonomía real aproximada de 330 kilómetros. De todos modos, estos datos pueden bailar.

Por si todo esto fuera poco, SsangYong confirmaba que en 2024 contarán con una plataforma específica para vehículos eléctricos. A partir de ahí, es muy probable que veamos una marca totalmente nueva, apostando fuerte por la electrificación total o parcial de buena parte de sus productos.

SsangYong E100 primer eléctrico confirmado

Artículo relacionado:
SsangYong E100: Datos y fechas del primer eléctrico de la marca

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.