No cabe la menor duda de que todos los fabricantes de automóviles están muy centrados en la electrificación. Cada vez llegan más modelos híbridos y eléctricos. Pronto aterrizará el Volvo XC40 eléctrico, que será el primer Volvo eléctrico de producción. La marca ha anunciado hoy que será presentado oficialmente durante el próximo mes, concretamente el día 16 de octubre.
La firma sueca presume de su próximo lanzamiento. No solo lo hace por traer al mercado su primer coche eléctrico y de todo el cambio en el sector del automóvil por parte de estos vehículos. También habla profundamente de la seguridad. Y es que, según apuntan, será uno de los coches más seguros del mundo, como es tradición en el fabricante.
Volvo Cars afirma que, “el XC40 eléctrico será uno de los coches más seguros que jamás hayamos construido”. Como se ha desarrollado tomando como base el XC40 original, los ingenieros han tenido que rediseñar y reforzar la estructura debido a la ausencia del motor térmico y por la introducción de la batería.
“Independientemente de lo que impulse un automóvil hacia adelante, ya sea una máquina eléctrica o un motor de combustión, un Volvo debe ser seguro”
“Los fundamentos de seguridad son los mismos para este automóvil que para cualquier otro Volvo. La gente está adentro y el automóvil debe diseñarse para que sea seguro para ellos”