El primer Volvo eléctrico será un XC40, está a la vuelta de la esquina y será muy seguro

Volvo XC40 eléctrico estructura

No cabe la menor duda de que todos los fabricantes de automóviles están muy centrados en la electrificación. Cada vez llegan más modelos híbridos y eléctricos. Pronto aterrizará el Volvo XC40 eléctrico, que será el primer Volvo eléctrico de producción. La marca ha anunciado hoy que será presentado oficialmente durante el próximo mes, concretamente el día 16 de octubre.

La firma sueca presume de su próximo lanzamiento. No solo lo hace por traer al mercado su primer coche eléctrico y de todo el cambio en el sector del automóvil por parte de estos vehículos. También habla profundamente de la seguridad. Y es que, según apuntan, será uno de los coches más seguros del mundo, como es tradición en el fabricante.

Volvo XC40 eléctrico mecanica

Volvo Cars afirma que, “el XC40 eléctrico será uno de los coches más seguros que jamás hayamos construido”. Como se ha desarrollado tomando como base el XC40 original, los ingenieros han tenido que rediseñar y reforzar la estructura debido a la ausencia del motor térmico y por la introducción de la batería.

“Independientemente de lo que impulse un automóvil hacia adelante, ya sea una máquina eléctrica o un motor de combustión, un Volvo debe ser seguro”

“Los fundamentos de seguridad son los mismos para este automóvil que para cualquier otro Volvo. La gente está adentro y el automóvil debe diseñarse para que sea seguro para ellos”

Volvo XC40 eléctrico radiografía

La batería está minuciosamente protegida para garantizar que quede intacta en caso de accidente, desarrollando estructuras específicas para este Volvo XC40 eléctrico. Dicha batería queda “envuelta” en una jaula de seguridad, que a su vez está dentro de una zona de deformación programada. Lógicamente, como se encuentra en la zona inferior de la carrocería, contribuye a reducir el centro de gravedad del conjunto.

Pero no queda ahí. También llegan nuevos sistemas de seguridad activa. Es el primer modelo de la marca equipado con la nueva plataforma de sensores ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), que trae un software desarrollado por Zenuity, que no es otra cosa que una empresa conjunta de propiedad de Volvo y Veoneer. Cuenta con multitud de sensores, radares y cámaras, algo que poco a poco sienta las bases de la futura conducción autónoma. Conoceremos más detalles el próximo 16 de octubre.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche