Las primeras unidades del Aurus Senat abandonan la línea de montaje

El modelo liberal económico, aunque bastante imperfecto, es uno de las más justos y libres. Cierto es que cada vez hay empresas con mayor poder, pero de vez en cuando surge un pequeño David dispuesto a acabar con algún que otro Goliat. Estas reglas del juego, económico y social, son aceptadas por todos, o casi todos, los países del mundo. No obstante, hay una serie de estados en los que, según ellos, la economía comunista es la ideal o la mejor.

Rusia es uno de estos países que enarbola esta bandera socialista y comunista. Sin embargo, cuando quiere se salta a la torera las reglas que «vende» y se pasa al «bando» capitalista. El mejor ejemplo, en el sector del automóvil, es el Aurus Senat, una berlina ultra premium de la que ya os hemos hablado alguna vez. Con ella el Kremlin quiere plantar cara a las dos firmas de lujo más importantes del mundo: Bentley y Rolls Royce. ¿Será capaz de ello?

El Aurus Senat se fabrica en Yelabuga, las instalaciones rusas de Sollers

Hasta ahora lo dudábamos, y seguimos pensando de la misma forma, pero han dado un paso más para asaltar esta parcela del mercado. Esto es, que las primeras unidades del Aurus Senat ya están saliendo de la línea de montaje de Yelabuga. El encargado de su ensamblaje es Sollers, uno de los pocos fabricantes de automóviles, camiones y autobuses con capital y pasaporte ruso. Sin embargo, su implantación en el mercado será muy lento…

Según han explicado los responsables de Aurus, la cadencia del Senat será muy limitada. Al parecer, las instalaciones de Sollers fabricarán entre 200 y 300 unidades en lo que queda de año. Por el momento no han anunciado si tienen, o no, planes para incrementarla en los próximos años. No obstante, creemos que se mantendrá estable, sobre todo si tenemos en cuenta que su precio oficial de venta barato, lo que se dice muy barato, no es.

Aurus Motors presenta en el Salón de Moscú la versión civil del Kortezh

Echando un vistazo a la web de la firma, vemos que el precio del Senat arranca en los 18 millones de rublos. Si tenemos en cuenta que 1 Rublo equivale a 0,011 Euros, necesitaríamos unos 201.781,08 Euros para hacernos con una unidad. Eso, si supera el proceso de homologación en la Unión Europea y te atreves a comprar un modelo que, por muy bien hecho que esté, jamás en su vida estará a la altura de los retoños que «paran» Rolls Royce y Bentley.

Sirva de consuelo que se venderá con un motor híbrido 4.4 litros V8 desarrollado junto a Porsche. En teoría ofrece 590 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 6 segundos para el Senat S600. La versión Limousine L700 cubre esta maniobra en tres segundos más, esto es 9 segundos. Habrá que estar al tanto de su impacto, pero parece más que seguro que no llegará muy lejos, al menos fuera de su país.

Fuente – Aurus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   leopoldo lopez dijo

    Russia tiene algo con el socialismo o comunismo? Dios santo el autor que escribio una idiotez asi tienes ser un gilipolla completo.!