Los primeros datos del nuevo SsangYong Korando eléctrico ya están aquí

El SsangYong Korando de última generación acaba de aterrizar en el mercado. A día de hoy, es el modelo más avanzado de la firma surcoreana, situándose prácticamente al mismo nivel que sus rivales. El caso, es que aunque su oferta mecánica es muy moderna, es algo limitada, pues carece de versiones híbridas o eléctricas. Sin embargo, este problema será solucionado en breve, pues la marca ha confirmado que pronto tendrá una versión a batería.

En su día, cuando SsangYong anunció que estaba desarrollando la nueva generación, dio pistas sobre sus planes. La idea es ir introduciendo en su gama la electricidad para, en tras un tiempo, centrarse en ella. Para ello, han trabajado en los últimos años, obteniendo como resultado su primer tren motriz eléctrico. Éste, será el que incorpore el nuevo Korando, ofreciendo, según los primeros datos, un rendimiento realmente interesante.

El SsangYong Korando será el primer eléctrico de la marca

Según varios medios del mundo del motor, entre los que está Auto Express, ya tenemos sus primeros datos oficiales. El SsangYong Korando eléctrico tendrá como apellido la denominación EV100 y debería estar en el mercado en el primer trimestre de 2021. Los cambios estéticos que pueda recibir aún son una incógnita, pues aún queda mucho tiempo para que se produzca su llegada.

Sin embargo, el meollo de la cuestión reside en su tren motriz eléctrico. Al parecer, el motor eléctrico rendirá una potencia cercana a los 190 CV, es decir, unos 25 CV más que el bloque gasolina 1.5 Turbo. Para alimentarse, contaría con el apoyo de una batería de ion litio con una capacidad energética de 61,5 kWh. Según sus creadores, con esta combinación, podría alcanzar una autonomía cercana a los 420 kilómetros según el protocolo de homologación NEDC.

Artículo relacionado:
El nuevo SsangYong Korando luce su figura en todo su esplendor

Estos datos suenan bien, pero desconocemos si podrá incluir tracción total o sólo será a un eje. Además, la marca planea, una vez llegue el Korando EV100 lanzar una versión mild hybrid sobre la mecánica diésel. Habrá que esperar a que se acerque el momento de su lanzamiento para que la marca ofrezca más datos. En todo caso, cuando llegue, tendrá que batirse el cobre con rivales como los Hyundai Kona EV o Kia Niro EV.

Fuente – Auto Express

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche