La producción del Lamborghini Huracán supera el récord del Gallardo

Para alcanzar un nivel de rentabilidad óptimo en el sector del automóvil hay dos vías. Por una parte está el volumen puro y duro, ya que a mayor número de unidades fabricadas, menores costes productivos. Por otra parte, está el margen operativo. En este caso, se han de ensamblar un número limitado de unidades, aunque a cambio de un precio mucho más elevado.

Éste, es el camino que sigue Lamborghini, pues como todos sabemos, se centra en el segmento de los deportivos de lujo. Sin embargo, a medida que ha crecido la economía global, y el número de ricos, sus volúmenes de producción también se han incrementado. Esto, es lo que ha pasado con el Lamborghini Huracán, que en sólo un lustro, ha superado la marca que alcanzó el mítico Gallardo en una década de vida comercial.

El Lamborghini Huracán ha superado las 14.022 unidades

Si hacemos un poco de memoria, el Lamborghini Gallardo estuvo a la venta entre los años 2003 a 2013. En ese tiempo, salieron de la línea de montaje que la casa italiana tiene en Sant´Agata Bolognese un total de 14.022 unidades. Por su parte, el Lamborghini Huracán, que debutó en el mercado en el año 2014, ha alcanzado este hito productivo en la mitad de tiempo.

El Huracán que ha alcanzado tan mágica cifra, corresponde a una versión EVO Coupé Grigio Titans. Los datos de su comprador son completamente confidenciales, pero sí sabemos que va a para al mercado coreano. En todo caso, demuestra la buena salud comercial de este deportivo, pues en los primeros seis meses de 2019, han entregado 4.553 unidades. Esto supone un incremento, respecto al mismo periodo de 2018 de un 96 por ciento.

Artículo relacionado:
El nuevo Lamborghini Huracán Evo Spyder desvelado antes de Ginebra

Por ahora, el relevo generacional del Huracán todavía está en la mesa de trabajo. No está previsto que dure en el mercado el mismo tiempo que el Gallardo, pero ya ha logrado superar su producción. Habrá que ver cuál será su sustituto, y sobre todo, si el mercado lo acoge con el mismo entusiasmo que a éste. Mientras tanto, los entusiastas de la marca podrán dirigir sus miradas hacia el Aventador y sus diferentes versiones especiales, como el SVJ.

Fuente – Lamborghini

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche