Triste; la producción del rabioso Toyota Yaris GRMN ya está vendida

La noticia que os traemos hoy es de las tristes, por el escaso tiempo que han durado a la venta las unidades que Toyota va a fabricar del rabioso y picante Yaris GRMN (Gazoo Racing Masters Nürburgring). El urbano japonés, que ha sido puesto a punto en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, cuenta con un motor gasolina 1.8 Dual VVT-iE con un compresor que le permite entregar una potencia final de 212 CV al eje anterior.

Las prestaciones que desarrolla son respetables, pues alcanza una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 6,3 segundos. Este potencial está gestionado a través de una caja de cambios manual con seis relaciones que casa a la perfección con la puesta a punto específica de su chasis. Para ello, se han incluido unos amortiguadores firmados por Sachs, un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y unos frenos sobredimensionados que ofrecen un rendimiento perfecto.

Con todo, cuando se presentó al público el Toyota Yaris GRMN la firma japonesa confirmó que sólo se producirían 400 unidades a un precio que rozaba los 30 mil euros. Esta tarifa está por encima de la que solicitan las marcas rivales por sus urbanos deportivos, sin embargo, en este caso está más que justificado, pues Toyota llevaba años fuera de este segmento y la exclusividad del Yaris GRMN es mayor que la de sus competidores.

Sin embargo, y a pesar de su precio (29.990 euros), no han hecho falta más que unos días para que su producción sea vendida íntegramente a través de internet. Además, este hecho es muy relevante, pues todavía no han llegado a los concesionarios de la marca las primeras unidades del modelo. En este caso, 395 unidades irán a parar a los mercados internacionales donde Toyota ha confirmado que se venderá y sólo 5 irán destinados a clientes de nuestro país.

Con todo, y viendo el elevado éxito que ha tenido este modelo, es posible que Toyota decida estirar la producción un poco más para cubrir los deseos de los clientes que se han quedado sin la posibilidad de hacerse con una unidad. Habrá que estar atentos a las declaraciones oficiales de la firma japonesa, pues podríamos llevarnos una sorpresa en cuestión de días.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.