Protege tu coche contra la corrosión

Llega una época del año en que es hora de preparar su coche para la temporada invernal que se aproxima, lo que quiere decir que no sólo basta con conseguir un juego de neumáticos apropiados para el invierno, sino también realizar un tratamiento anticorrosivo indicado y exhaustivo en todo el coche.

El óxido y los anticorrosivos pueden parecer temas de temporada, pero en realidad son problemas que pueden aparecer en cualquier momento del año. Es lo mismo todos los años, las personas deben enfrentarse agresivamente con los factores naturales que pueden acabar con la integridad física y funcional del coche.

Por lo tanto es necesario proteger su coche a lo largo del año, sin preocuparse por la temporada, pero teniendo especial atención por ofrecer al coche una protección más fuerte en invierno. De esta forma, muchas personas a menudo no están seguras de lo que deben hacer, cuando deberían hacerlo y dónde lo deberían hacer.

La verdad, un tratamiento independiente, realizado por un equipo especializado es generalmente la mejor opción de protección anticorrosiva para su coche. Precisamente, los coches y camiones nuevos por lo general se someten a tratamientos anticorrosivos, aplicados en la fábrica donde han sido construidos, sin embargo, después de sólo 5 años de uso, un coche pueden comenzar a mostrar señales pertinentes de corrosión. El hecho es que no todo el mundo debe tener poner la mano sobre su coche.

Para aquellos que tengan la intención de tener un mismo coche por un período prolongado de tiempo, los tratamientos anticorrosivos pueden traer muchos beneficios, incluso mantienen el coche con un buen valor en la reventa. No sólo eso, sino que a más de siete u ocho años, se podría evitar la sustitución de piezas, tales como líneas de freno, conectores eléctricos y paneles de la carrocería, incluso, un tratamiento anticorrosivo frecuente reduce posibles desgastes en las puertas o en los paneles inferiores.

Por otro lado, los tratamientos anticorrosivos para el coche se deben hacer cuando hace más calor en el ambiente,  de lo contrario, es necesario esperar hasta el otoño. La razón es simple: Las suaves temperaturas al calentarse permiten que los productos puedan penetrar mejor en las zonas tratadas. Los metales, básicamente, se aferran al producto, ya que son porosos bajo una fuerte temperatura.

Ahora, una vez que se ha tomado la decisión de hacer el trabajo, es importante tomar otra decisión: ¿Qué tipo de tratamiento anticorrosivo es mejor para mí coche? De hecho, hay dos tipos reales de tratamientos, los tratamientos de base de aceite y otros que son a base de grasa. Existen otras opciones, pero en realidad no garantizan su eficiencia.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Alberto_carlo2001 dijo

    Hola cual es el mejor anticorrosivo para el oxido y que puedo hacer

Escribe un comentario