Kia tiene un prototipo eléctrico para el CES 2018, ¿el anticipo al Niro eléctrico?

En Hyundai y en Kia están realizando una fuerte inversión por sus nuevos productos. Tanto es así, que sus modelos están a años luz, para bien, de los vehículos que comercializaban hace una década; por no hablar de los anteriores. Recientemente hemos probado los Hyundai Ioniq y Kia Niro, dos modelos híbridos totalmente nuevos. El Ioniq ya tiene lista una variante EV, totalmente eléctrica, pero el crossover de Kia aún no. De momento…

En apenas unos días el CES 2018 de Las Vegas abrirá sus puertas y ya os podemos adelantar que Kia llevará a este evento un prototipo de vehículo totalmente eléctrico. De momento no ha querido lanzar imágenes que dejen ver mucho de su diseño, pero nos ha avanzado una serie de imágenes teasers donde se pueden apreciar ciertas formas, así como mucha información acerca de este concept 100 % eléctrico. ¿Será un prototipo del futuro Kia Niro eléctrico?

Debutará el próximo lunes 8 de enero y, según la compañía asiática, describirá la visión del futuro de movilidad y estrategias tecnológicas. Además, destaca un nuevo sistema de interfaz hombre-máquina nunca antes visto en el mundo del automóvil, pero también un nuevo sistema de iluminación denominado “Motion Graphic”. Por no hablar de la conexión 5G, la primera en un automóvil.

Por otro lado, en la nota de prensa se habla de que este vehículo utilizará una nueva batería altamente eficiente, por lo que, intuimos, poco tendrá que ver con su primer vehículo eléctrico; el Kia Soul lanzado en 2014. Por todo lo anterior, pensamos que este prototipo, cuando llegue a fase de producción en serie, podría compartir muchos elementos y tecnologías con el futuro Hyundai Kona eléctrico del que ya nos hablo Hyundai durante la presentación del modelo.

Y en cuanto al diseño, los rasgos que nos deja apreciar el teaser en sus múltiples imágenes dejan claro que se tratará de un modelo de tipo crossover, siendo por ello que relacionemos este prototipo con lo que podría ser un Kia Niro EV. A nivel de diseño, el anteriormente citado sistema de iluminación “Motion Graphic” influirá notablemente en la estética exterior.

Poco más podemos aportar; solo nos queda esperar al próximo lunes para recabar toda la información e imágenes completas del nuevo modelo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *