Volkswagen Golf GTI Next Level y Golf Variant TGI GMotion en Wörthersee

La pasada semana os informamos de que la marca alemana Volkswagen presentaría, en la reunión de aficionados de Wörthersee, el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR; un coche con una puesta a punto muy deportiva y con 290 CV de su 2.0 TSI homologado para la calle. Su velocidad máxima es de 264 km/h. El evento en el Lago Wörthersee ha arrancado y, sin embargo, no está solo, pues la marca ha llevado algún que otro prototipo nuevo.

Dos equipos de aprendices de Volkswagen se han encargado de diseñar y producir dos prototipos únicos, los cuales son exhibidos en este 37º Encuentro GTI delante de las decenas de miles de asistentes que se congregan a orillas del famoso lago. Sus nombres son Volkswagen Golf GTI Next Level y Volkswagen Golf Variant TGI GMotion; el primero creado por los aprendices de Wolfsburg y el segundo por los de Ziwckau.

Nos cuenta la marca alemana que estos dos prototipos han sido creados, desarrollados y producidos en un trabajo que ha llevado unos nueve meses por 29 aprendices con 12 profesiones distintas. Además de hacer trabajos artesanales para los diseños exteriores e interiores, así como tecnología de impresión 3D, también programaron aplicaciones para controlar algunas funciones especiales de los vehículos desde un móvil o una tablet.

Volkswagen Golf GTI Next Level

Los aprendices de Wolfsburg han creado el Volkswagen Golf GTI Next Level que veis en las imágenes. Lejos de ser un GTI con algunas variaciones estéticas, este prototipo ha aumentado la potencia del 2.0 TSI que utiliza el compacto deportivo de serie hasta los 411 CV, equipando una transmisión DSG de doble embrague con siete velocidades. En el maletero se ha instalado un potente equipo de audio, además de un monitor LED plegable.

Volkswagen Golf Variant TGI GMotion

Los aprendices de Ziwckau han desvelado el Volkswagen Golf Variant TGI GMotion. A diferencia del anterior, no se trata de ningún deportivo, sino de un vehículo con ciertas aptitudes offroad que utiliza un combustible más limpio que la gasolina o el gasoil. Su motor 1.5 litros de 131 CV utiliza gas natural, mientras que su caja de cambios es DSG de siete velocidades y, por otro lado, los aprendices han modificado la suspensión, el sistema de escape y han adaptado los bajos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *