Los prototipos del Moab Easter Jeep Safari 2016 ¿anticipando nuevos modelos?

Moab Easter Jeep Safari 2016 Jeep Trailcat

El Moab Easter Jeep Safari cumple 50 años y celebra una nueva edición este año 2016 y como no podía ser de otra forma, Jeep aprovecha la ocasión para presentar toda una serie de llamativos prototipos. Dado el carácter aventurero de este evento, el Jeep Wrangler es el modelo que más protagonismo tiene entre los siete prototipos que la marca presenta en este Moab Easter Jeep Safari 2016.

Muchos prototipos tiene como razón de ser el anticipar futuros modelos de producción, y eso es lo que podríamos deducir de algunos de los concepts que Jeep va a presentar en el Moab Easter Jeep Safari 2016, donde podemos ver desde versiones tremendamente radicales del Wrangler hasta varias interpretaciones de un pick-up, algo que finalmente se ha confirmado para la gama Jeep en los próximos años.

Jeep FC 150

Moab Easter Jeep Safari 2016 Jeep FC 150

Uno de los vehículos más curiosos de esta edición es el Jeep FC 150, un modelo que se fabricó entre 1956 y 1965 como vehículo de transporte que maximizaba la capacidad de carga con una carrocería de reducidas dimensiones y gran maniobrabilidad.

El modelo que estará en el Moab Easter Jeep Safari no es completamente original. Sí que recurre a una carrocería de Jeep FC 150 de 1960, pero está colocada sobre el chasis de largueros de un Jeep Wrangler del año 2005. Cuenta con un eje Dana 44 delante y Dana 60 detrás, llantas de 17″ con neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM2 y un motor 4.0 de seis cilindros en línea asociado a una transmisión automática de tres velocidades.

Jeep Renagade Commander

Moab Easter Jeep Safari 2016 Jeep Renegade Commander

El Jeep Renegade Commander es la versión menos llamativa y más cercana a la realidad del Moab Easter Jeep Safari 2016. Tomando como base un Renegade Trailhawk, se ha elevado la suspensión en 5 centímetros y se han calzado unos neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2. Utiliza el motor 2.4 MultiAir atmosférico de 186 CV con cambio automático de nueve velocidades y tracción total.

El resto de cambios son meramente estéticos, con una pintura gris fluorescente específica, techo practicable, barras de techo y un escape diferente. En el interior una tapicería específica e inserciones en color de la carrocería aportan el toque de distinción.

Jeep Renegade Comanche

Moab Easter Jeep Safari 2016 Jeep Comanche

Tomando como base el Jeep Renegade, hace acto de presencia el Jeep Comanche. El equipo de diseño de Jeep ha creado un pick-up descapotable, con una caja de carga de tamaño generoso que saca a relucir su lado más práctico. Jeep ha tomado rasgos estéticos de modelos de la marca del pasado, tanto civiles como militares, para crear este Comanche. La batalla es 15 centímetros más larga que la de un Jeep Renegade.

La carrocería combina el color beige con el negro satinado de detalles como el capó, la parrilla, los paragolpes o las llantas de 16″ con neumáticos BFGoodrich All Terrain T/A. El cabestrante y la suspensión 5 centímetros más alta serán de gran utilidad a la hora de aventurarse por el desierto de Moab. Este Jeep Comanche utiliza la misma mecánica diésel que el Jeep Renegade Trailhawk europeo, un moto 2.0 diésel de cuatro cilindros, 170 CV y caja de cambios automática de nueve velocidades que envía el par a las cuatro ruedas motrices.

Jeep Wrangler Crew Chief 715

Moab Easter Jeep Safari 2016 Jeep Crew Chief 715

El Jeep Wrangler Crew Chief 715 es también uno de los modelos que más modifican su apariencia. Tomando la base del Wrangler Unlimited, su carrocería ha sido modificada para crear un pick-up doble cabina con techo descapotable. SU frontal es radicalmente diferente, al adoptar una estética que recuerda a modelos Jeep de antaño como el Jeep Kaiser M715, modelo en el que se inspira este prototipo. Sobre el Kaiser M715, mejora su polivalencia al añadir una fila de asientos trasera.

La suspensión se ha elevado en más de 10 centímetros y se han calzado unas estrechas llantas de 20″ con neumáticos militares NDT como tributo a los Jeep militares. En el interior el cambio más destacado frente a un Wrangler es la incorporación de botones basados en la aviación y una gran brújula. La propulsión corre a cargo del motor gasolina 3.6 V6 Pentastar con cambio automático de cinco velocidades, aunque el escape y la admisión han sido mejorados.

Jeep Wrangler Shortcut

Moab Easter Jeep Safari 2016 Jeep Shrortcut

El coche de aspecto más retro del Moab Easter Jeep Safari 2016 es el Jeep Wrangler Shortcut, que trata de asemejarse al Jeep CJ-5 de los años 50. Tomando la base de un Wrangler, se ha acortado la longitud total en 66 centímetros, reduciendo tanto la batalla como los voladizos para lograr un vehículo muy manejale. Prácticamente toda la carrocería es específica para este modelo, que descansa sobre unas curiosas llantas con neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM2.

La carrocería se ha elevado cinco centímetros con respecto al Wrangler y utiliza ejes Dana 44 delante y detrás. En el interior también recurre a un ambiente totalmente retro, con una tapicería roja de material textil y cuero y la parte inferior del salpicadero en color rojo. Está propulsado por el motor 3.6 V6 Pentastar con cambio automático de cinco velocidades.

Jeep Wrangler Trailcat

Moab Easter Jeep Safari 2016 Jeep Trailcat

El Jeep Wrangler Trailcat es sin duda uno de los prototipos más llamativos de este Moab Easter Jeep Safari, y no solo por su pintura de color verde. Bajo el capó cuenta con nada menos que el motor 6.2 HEMI sobrealimentado de 717 CV que utilizan los modelos Hellcat, de ahí el nombre de Trailcat. La caja de cambios es manual de seis velocidades.

Las modificaciones han ido mucho más allá del motor y este Jeep Wrangler Trailcat tiene un aspecto muy diferente al Wrangler debido a su batalla 30 centímetros más corta, su parabrisas más reducido y los gigantescos neumáticos BFGoodrich Krawler T/A KX en llantas de 17″ que le permitirán pasar por cualquier lugar. Monta ejes Dana 60. En el interior enfatiza ese carácter deportivo con unos buckets directamente heredados del Dodge Viper, construidos en fibra de carbono y con tapicería de cuero.

Jeep Wrangler Trailstorm

Moab Easter Jeep Safari 2016 Jeep Trailstorm Concept

El Jeep Wrangler Trailstorm es uno de los prototipos del Wrangler más “normales” de esta edición del Moab Easter Jeep Safari. Sobre el modelo Unlimited de cinco puertas y batalla larga, estéticamente destaca por su decoración de camuflaje, la capota de lona y diversos elementos en negro mate como las llantas y la parrilla frontal en la que encontramos faros LED.

Mejorar sus aptitudes off-road gracias a unos neumáticos todoterreno, a una suspensión 5 centímetros más alta y a unos ejes Dana 44 delante y detrás. El paragolpes delantero específico con cabestrante puede ser útil para salir de algún atolladero o rescatar a otro coche. También monta un equipo de frenos sobredimensionados. Mecánicamente no hay novedades destacables, al emplear el motor 3.6 V6 Pentastar con caja de cambios automática de cinco velocidades.

Fuente – Jeep

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *