Así podría ser el próximo Opel Astra GSi, ¿qué os parece?

Opel Verano - Astra GSi

Cierto es que Opel ya está en manos del Grupo PSA, sin embargo, la firma del rayo tiene varios modelos que aún pertenecen a la era General Motors y como es lógico, deben cumplir con el plan de producto que se estableció en su lanzamiento. Dentro de esta hoja de ruta, está el desarrollo de versiones o variantes comerciales hasta que el modelo en cuestión sea sustituido bajo el paraguas de PSA.

Uno de los modelos pre-PSA es el Astra de actual generación. El compacto alemán es uno de los más atractivos y vendedores en el mercado, sin embargo, su gama de versiones deportivas podría rescatar del olvido a unas siglas míticas. La versión más radical del Astra cinco puertas cuenta con el motor 1.6 Turbo de 200 cv y en la carrocería tres puertas, conocida como GTC, está la mecánica 2.0 Turbo OPC con 280 cv.

Opel Verano - Astra GSi

Si echamos la mirada al pasado y a la vez la traemos al presente, vemos que las siglas GSi no están en la gama del actual Astra. Estas tres letras marcaron historia en Opel y ahora podrían volver a la vida en el compacto. El por qué de este regreso podría sustentarse en dos hipótesis. La primera es que la firma ya ha presentado varios modelos con este ilustre apellido. La segunda es que Buick (firma hermana de Opel) ha presentado al Verano GSi para China.

Según varios medios, entre los que está Auto Bild Alemania, el regreso del Opel Astra GSi no lo haría con un gran motor en su vano. La idea de la firma teutona sería elegir el bloque 1.6 Turbo de 200 cv que monta la versión deportiva con carrocería cinco puertas y añadirle este ilustre apellido. De esta forma, la gama deportiva del Astra sería coherente con su planteamiento, presentando una versión prestacional GSi y otra radical OPC.

Opel Verano - Astra GSi

El diseño exterior del que podría ser el Opel Astra GSi radicaliza su frontal con unas nuevas tomas de aire en un paragolpes rediseñado por completo. En la zona lateral contaría con unas llantas de aleación de nuevo diseño y gran tamaño desde las que se verían las pinzas de freno pintadas en color rojo. La trasera cuenta con un paragolpes rediseñado, dos salidas de escape y un discreto difusor. Todo ello, adornado por una línea roja que se extiende desde el frontal hasta la parte trasera.

En su interior, el Opel Astra GSi (Buick Verano GSi) mantiene el mismo esquema de diseño (y calidad) acentuándola con el mismo toque de color rojo que recorre la carrocería.

Ahora toca esperar a que el Buick Verano GSi de el salto y finalmente llegue a Europa de la mano de Opel. Está por ver si General Motors contempla esta evolución de producto o si por el contrario no la incluirá en la gama del compacto ahora que está en PSA.

Fuente – Auto Bild

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *