Chevrolet demuestra que la caja de aluminio del Ford F-150 no es tan resistente como la de su Silverado

Chevrolet Silverado Ford F-150 resistencia caja

Cuando se presentó la última generación del Ford F-150, que lleva décadas siendo el modelo más vendido en Estados Unidos, vino acompañada de una importante revolución. Si bien el chasis de largueros sigue siendo de acero, el actual Ford F-150 recurre a mecánicas a las que se les ha aplicado el downsizing y a una carrocería de aluminio que ayuda a reducir el peso de forma muy notable y según la marca, es mucho más resistente que la anterior carrocería de acero.

Normalmente en un pick-up la caja de carga es la zona que peor trato recibe. Con el fin de demostrar que Ford no estaba en lo correcto, Chevrolet ha publicado unos vídeos comparando la resistencia de la caja de carga de su Chevrolet Silverado, de acero de alta resistencia, con la del Ford F-150, de aluminio serie 6.000. ¿El resultado? Seguro a que Ford no le ha hecho mucha gracia.

Chevrolet ha llevado a cabo una exhaustiva investigación para demostrar que la caja de acero de alta resistencia del Chevrolet Silverado soporta mejor el trato duro que la del Ford F-150. Aunque algunas pruebas son algo extremas, los resultados no por ello son menos claros.

En un primer test de impactos en laboratorio, una prensa golpeó en 20 ensayos una pieza nueva de chapa extraída de la caja de cada uno de los pick-ups. En todas las ocasiones, el aluminio del Ford F-150 se fracturó, mientras que en el acero de alta resistencia del Chevrolet Silverado solamente quedaron marcas superficiales y abolladuras. En una segunda prueba se tiraron 55 bloques de hormigón con un peso total de más de 370 kilos a 1,5 metros de altura con respecto al suelo de la caja. En 12 repeticiones, la caja del Ford F-150 tuvo 52 fracturas, mientras que nuevamente el Silverado solo mostró daños superficiales.

Una tercera prueba consistía en dejar caer una caja de herramientas metálica en la caja de carga de cada uno de los pick-up. En el caso del modelo Ford, los 14 intentos supusieron una abolladura y 13 fracturas, mientras que en el caso del Silverado hubo 12 abolladuras y dos fracturas, más pequeñas que las que presentaba el modelo de Ford.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *