Llegamos a la meta en nuestra prueba del Hyundai i30 de tres puertas con el motor diésel de 110CV y el equilibrado acabado Tecno S. El Hyundai i30 participa en el Coche del Año en Internet 2013 y sinceramente, si ganase, el premio sería merecido. Hemos visto una importante mejoría con respecto al modelo anterior y está muy cerca de algunos de sus rivales en cuanto a cualidades.
Como ya hemos comprobado resulta cómodo y ágil y se conforma con poco combustible. Sin ninguna preocupación rondaremos los 5-5.5 litros de consumo Debido a que se trata de un tres puertas, las plazas traseras pierden en practicidad a la hora de acceder y no cuentan con una gran altura libre. Es una pega, pero creemos que quien busca un tres puertas lo hace por imagen y no le dará mucho uso a las plazas posteriores.
No somos capaces de encontrarle pegas más allá de los asientos delanteros sin memoria o la imposibilidad de poder equipar sensor de luces y lluvia o avisador de aparcamiento trasero (si no es accediendo al acabado superior y con 128CV). Es lo que tienen los equipamientos cerrados, aunque en la otra parte de la moneda nos llevamos cinco años de garantía sin límite de kilometraje. La garantía es el reflejo de la confianza del fabricante en sus productos, y no es para menos.
Definitivamente, si entre tus opciones a compra se encuentra el Hyundai i30 tenlo en consideración, es un coche bien terminado, con buena habitabilidad en las plazas delanteras, cómodo y frugal.