Prueba Lexus CT 200h, más tecnología y seguridad para el último tramo comercial

Prueba Lexus CT 200h

El Lexus CT 200h se pone al día para afrontar la última parte de su ciclo de vida, pues recordemos que este modelo llegaba al mercado allá por 2011. Los cambios estéticos están presentes, aunque cuesta diferenciar una versión de otra a simple vista. Las principales novedades llegan, como os contamos unos párrafos más abajo, a nivel tecnológico y en materia de equipamiento, no existiendo variaciones en el plano mecánico. Pero antes de conocerlo a fondo, os vamos a informar de unos datos más que interesantes.

Lexus nos cuenta, en su presentación internacional realizada en Madrid, que el Lexus CT 200h es uno de sus modelos más importantes, y nos explica por qué. Al parecer, el CT 200h atrae a clientes que nunca habían tenido anteriormente un Lexus, concretamente el 70 % de los clientes son nuevos para la empresa. Además, este vehículo les ayuda a fidelizar, pues buena parte de sus compradores posteriormente dan el salto a alguno de los otros modelos de la marca. Por otro lado, Lexus se muestra orgullosa de que el 30 % de los clientes de su CT son mujeres.

Prueba Lexus CT 200h

Respecto a los datos, desde que aterrizara en el mercado europeo ya se han comercializado unos 75.000 Lexus CT 200h. Pero lo que resulta curioso es que, cada año que pasa consigue un mayor volumen de ventas. De hecho, la empresa japonesa espera que en nuestro país comercialicen unas 1.800 unidades en 2018, viendo factible llegar a rozar las 2.000 ventas. Ahora sí, vamos a fondo con él.

Con el maquillaje justo

Como decíamos al inicio, los cambios exteriores son tan leves que ante ojo inexperto puede ser complicado diferenciar la nueva versión respecto a la anterior. Las mejoras se aprecian en los detalles, como por ejemplo los faros de LED que ahora incorporan la firma de la luz diurna con forma de “L”, una parrilla más grande y deportiva, y unos paragolpes delantero y trasero con leves variaciones. Además, también actualiza los diseños de sus llantas. La unidad que vemos en las imágenes lleva el acabado “F Sport”, que realmente transmite una presencia mucho más deportiva.

Prueba Lexus CT 200h

Mejoras en infoentretenimiento y seguridad

El principal cambio del habitáculo lo encontramos en su sistema de infoentretenimiento. El Lexus CT 200h, al igual que el NX 300h, recibe una pantalla central de 10,3 pulgadas que muestra la información de una forma mucho más clara y, por qué no decirlo, se pone a altura de sus rivales en cuanto al tamaño de la misma. Porque está claro que, a día de hoy, el tamaño sí importa (de las pantallas, me refiero).

Prueba Lexus CT 200h

Respecto a esta nueva pantalla, su manejo se realiza mediante un mando y algunos botones ubicados en la consola central y, sinceramente, cuesta un poco adaptarse – principalmente por no ser táctil –. Las única “pegas” que hemos localizado en esta breve toma de contacto en es que los gráficos, pese a verse bien, parecen algo anticuados y que la fluidez del sistema es mejorable.

Pasando a los acabados interiores del Lexus CT 200h, podemos decir que son buenos y transmiten sensación de solidez. No es que todos los materiales utilizados sean blandos, pero sí es cierto que los ajustes y el tacto son bastante correctos, exceptuando el tacto de los mandos satélites del volante – intermitencia y limpiaparabrisas –, que podrían estar mejor resueltos.

Prueba Lexus CT 200h consola central

Por otro lado, la marca japonesa añade a este modelo nuevas posibilidades de configuración, pudiendo escoger entre varios colores de los tapizados interiores.

Cabe destacar que el Lexus CT 200h ofrece el Lexus Safety System+ de serie desde el acabado intermedio, el Executive. Es ni más ni menos que un paquete de seguridad que incluye principalmente la frenada de emergencia autónoma en ciudad con detección de peatones, el reconocimiento de señales viales, alerta de salida involuntaria de carril, control de crucero adaptativo y cambio automático de luces cortas a largas y viceversa.

Espacio interior y maletero del Lexus CT 200h

Prueba Lexus CT 200h plazas traseras

La habitabilidad interior permanece sin cambios, al igual que sus medidas exteriores de 4,35 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,45 de alto, disfrutando de una batalla de 2,6 metros. La prominente consola central puede transmitir la sensación de que no es un coche espacioso delante, pero es solo una percepción visual, pues realmente no existen diferencias notables respecto a sus rivales. Por tanto, las plazas delanteras son correctas. Además, sus asientos deportivos de la unidad conducida nos han parecido bastante cómodos.

Como ocurre en el Toyota Auris, la segunda fila de asientos es algo más justa. Será suficiente para un viaje de cuatro personas y estatura normal, pero personas grandes no se sentirán tan cómodas aquí detrás. La plaza central no es demasiado aprovechable, menos aún si las dos laterales también están siendo utilizadas. Vamos a ver su capacidad de carga.

Prueba Lexus CT 200h

Abrimos el maletero y nos encontramos con un volumen bastante justo de 275 litros, pero afortunadamente bajo el piso tenemos unos enormes huecos que cubican 100 litros más, por lo que en total nos vamos hasta los 375 litros. Son únicamente 5 menos que un Audi A3, un Seat León o un Volkswagen Golf, pero la practicidad del japonés, a mi forma de verlo, es inferior por el simple hecho de que no podremos transportar y varias maletas grandes ni “jugar al Tetris” de una forma tan efectiva al cargarlo hasta los topes. Eso sí, las formas del espacio superior son bastante cúbicas.

Mecánica híbrida

Prueba Lexus CT 200h motor híbrido

La gama mecánica del Lexus CT en España solo ofrece una única variante, pues como ya sabes la compañía ha prescindido de las mecánicas diésel y solo comercializa motorizaciones tradicionales en sus modelos más potentes y deportivos; el resto de la gama es híbrida. De este modo, nos encontramos con el sistema propulsor híbrido que combina un motor de gasolina de 1.8 litros y el sistema eléctrico.

En conjunto, la potencia máxima generada por el sistema híbrido es de 136 CV; el motor térmico entrega 99 CV y el eléctrico 82. Las prestaciones homologadas por esta mecánica son una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 10,3 segundos. Por su parte, el consumo en ciclo mixto es de 3,6 litros, mientras que las emisiones de CO2 se cifran en 82 gramos por kilómetro recorrido.

Sensaciones de conducción

Prueba Lexus CT 200h

Llega el momento de, con la llave en el bolsillo, pisar el pedal de freno y pulsar el botón de encendido. Como es habitual en los modelos híbridos de Lexus – y Toyota – aparece la palabra Ready para indicarnos que el coche está arrancado. Ponemos la “D” con la siempre curiosa palanca de cambios del CT 200h – similar a las de los Prius y Auris – y echamos a andar. El sistema eléctrico decide que es conveniente iniciar la marcha en modo eléctrico siempre y cuando tengamos batería y la carga sobre el acelerador sea muy leve. Si hundimos un poco más el pedal derecho entra el motor de gasolina.

La suavidad y el placer de conducción a baja velocidad, en entornos urbanos donde apenas se exige energía, es muy elevada. Además, como suele ocurrir con estos coches, nos cambia el “chip” y buscamos ser eficientes y tranquilos, intentando circular el mayor tiempo posible en modo eléctrico. Por desgracia, la batería se descarga rápidamente y entra en acción el 1.8 de gasolina.

Prueba Lexus CT 200h

El cambio automático e-CVT tiene su lado bueno y su lado malo. El punto positivo es que es tremendamente suave, sin saltos de marcha y sin que aparezca ningún tirón aunque pisemos de golpe el pedal a fondo. El lado negativo es que, una vez en carretera, ante aceleraciones relativamente fuertes, revoluciona bastante el motor y su sonido se deja notar en el habitáculo. Además, suena fuerte y no está coordinado con la velocidad que se gana, por lo que parece que va forzado. Repito: “parece”.

Por lo demás, el comportamiento del Lexus CT 200h es bastante cómodo tanto en zonas urbanas como vías rápidas. Tiene configuración algo blanda de suspensiones, aunque con unas inclinaciones en curvas contenidas, y una buena capacidad para filtrar buena parte de las irregularidades que solemos encontrar en la carretera.

Prueba Lexus CT 200h

Un punto positivo es que ofrece varios modos de conducción. Tenemos uno más ecológico, otro normal y un modo deportivo denominado Sport. Los cambios que se perciben de uno a otro son la reactividad a las demandas del acelerador y la dureza de la dirección, pues en el Sport la respuesta del motor es más viva y el volante ofrece un poco más de resistencia, es decir, menos asistencia.

Equipamiento Lexus CT 200h

El equipamiento del Lexus CT 200h está basado en cinco niveles de acabado. De menor a mayor quedan ordenados como Eco (muy básico), Business y Executive, quedando como los más completos los acabado Luxury y F Sport; que como sus nombres indican, el primero tiene una apariencia y equipamientos más lujosos mientras que el segundo transmite una mayor deportividad estética claramente reconocible.

Prueba Lexus CT 200h equipamientos

Eco

  • Faros delanteros halógenos
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  • Climatizador bizona
  • Pantalla del salpicadero en 7 pulgadas
  • Sistema de audio Panasonic con 7 altavoces

Business

  • Llantas de aleación bicolor en 16 pulgadas
  • Cámara de marcha atrás
  • Antinieblas delanteros de LED
  • Control de crucero
  • Retrovisor interior electromático

Executive

  • Faros delanteros de LED con luces largas automáticas
  • Llantas de aleación en 17 pulgadas
  • Tapicería tela/cuero Tahara
  • Control de crucero adaptativo
  • Lexus Safety Sistem+
  • Display multifunción del cuadro a color con pantalla de 4,2”
  • Entrada y arranque manos libres

F Sport

  • Cristales posteriores oscurecidos
  • Diseño específico de la parrilla frontal
  • Tapicería de tela/cuero Tahara
  • Volante deportivo con costuras a contraste
  • Pedales en aluminio
  • Asientos deportivos, con ajustes eléctricos y también calefactados
  • Techo solar
  • Performance Dumper delantero

Luxury

  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Tapicería de cuero
  • Sistema antirrobo (alarma con inmovilizador y sensor de intrusión)
  • Luxury Safety System+
  • Sistema de audio Mark Levinson con 15 altavoces y reproductor de DVD
  • Pantalla central del salpicadero en 10,3 pulgadas
  • Sistema de navegación Premium

Precios

Prueba Lexus CT 200h Precios

Motor Acabado Precio
Motor Acabado Precio
Hybrid 136 CV Eco 24.900 €
Hybrid 136 CV Business 28.700 €
Hybrid 136 CV Executive 31.600 €
Hybrid 136 CV F Sport 34.800 €
Hybrid 136 CV Luxury 39.500 €

Galería Lexus CT 200h

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *