Vídeo | Prueba MG ZS Hybrid 2025, un B-SUV con etiqueta Eco muy interesante

MG resurgía de entre sus cenizas a principios de esta década tratando de convertirse en una potente marca económica de vehículos eléctricos, aunque comercializando también térmicos. Al menos en España, han cambiado un poco ese guion inicial, apostando principalmente por los coches de combustibles fósiles. No les ha ido nada mal; especialmente por vehículos como el MG ZS. Se trata de su modelo para el segmento B-SUV.

El MG ZS ha tenido un éxito intachable a nivel de ventas en los dos últimos años con sus versiones de gasolina. Sin embargo, y aunque su precio era muy tentador, no es menos cierto que era un vehículo con algunas limitaciones mecánicas importantes. Ahora acaba de aterrizar un nuevo modelo con casi 200 CV, motor híbrido, etiqueta Eco y un diseño más atrevido.

Dicho lo anterior, y antes de anda, es importante mencionar que sigue ofreciendo un precio interesante. El nuevo MG ZS Hybrid está disponible desde 22.990 euros, que con campañas y financiación puede quedarse en 20.500 euros. También ha crecido por fuera y viene con mejor tecnología. Vamos a verlo.

Más carácter visual para el MG ZS

Prueba MG ZS Hybrid 2025 trasera

Por fuera recoge muchos de los rasgos vistos en el también renovado MG HS, su hermano mayor. Es un restyling muy profundo, que cambia bastante a nivel visual. Del frontal destacan los nuevos faros y paragolpes, con mucho más carácter que antes y buscando una mayor sensación visual de anchura.

El costado es bastante más similar al modelo precedente, pero mejora nuestra impresión porque puede utilizar llantas de hasta 18 pulgadas en el acabado superior. La parte posterior ha renovado sus pilotos de luces, el portón y el paragolpes, ofreciendo también un poquito más de carácter.

Dimensiones y maletero

En lo que a medidas se refiere, el MG ZS 2025 crece y llega a los 4,43 metros de longitud, disfrutando de una batalla ampliada hasta los 2,61 metros, es decir, 30 mm más que antes. Por su parte la anchura es de 1,82 metros y la altura de 1,63.

Mientras tanto, el maletero se queda en un volumen de 443 litros según la marca, aunque visualmente parece un poco más pequeño. Esto se debe a que no utiliza el habitual sistema de medición VDA. Según nos cuenta MG, no ha podido crecer respecto a la versión anterior por el simple hecho de la ubicación de las baterías, que requieren su sitio y espacio.

El interior del MG ZS gana en tecnología y apariencia

Prueba MG ZS Hybrid 2025 interior

El habitáculo se ha rediseñado por completo, ofreciendo una apariencia mucho más moderna que el modelo saliente. Este nuevo MG ZS Hybrid+ 2025 cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia y cámara de visión 360 grados. Eso sí, no acepta Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica -tiene que ser por cable- y también integra el módulo de climatización, algo que no considero acertado.

También es nuevo el volante, con un aspecto más vistoso, aunque con ciertas partes acabadas en negro brillo. Eso sí, me parece un error total que el volante no tenga ajuste en profundidad para poder obtener una postura ideal de conducción.

La parte de la consola central también es totalmente nueva, con un selector del cambio grande, algunos huecos para dejar objetos y tomas USB.

Los materiales escogidos para las distintas partes que conforman el salpicadero, consola y puertas no son de la mejor calidad del mercado; pero sí me ha gustado el hecho de que tiene ajustes buenos y de que al tocarlos transmiten sensación de robustez y de que aguantarán bien los años.

Un coche amplio y práctico

En cuanto al espacio se refiere, la amplitud de las plazas delanteras es más que correcta para adultos de prácticamente cualquier talla, aunque me veo obligado a repetir que el puesto de conducción se ve limitado por la ausencia de ajuste del volante en profundidad. Como curiosidad, el asiento del conductor tiene incluso reglajes eléctricos, algo que choca bastante.

Las plazas traseras son muy buenas, ofreciendo un buen acceso y gran distancia tanto para las piernas como para la cabeza, quedando bastante margen para que viajen en este coche incluso cuatro adultos que superen el 1,80 de altura. El túnel de transmisión no molesta demasiado, pero la cota de anchura no permitirá hacer viajes largos ocupando todas las plazas.

Hay agarradores de techo, ganchos para perchar y salida de aire central; sin embargo, no tenemos iluminación en esta segunda fila y tampoco un reposabrazos central.

Prestaciones MG ZS híbrido

MG ZS híbrido etiqueta eco

Esta profunda actualización del MG ZS tiene una clara mejora mecánica respecto al anterior. Sólo se comercializa con el motor híbrido de 196 CV visto ya en el MG3, modelo del que deriva, mientras que el antiguo ZS se vendía con un muy poco recomendable propulsor atmosférico de 106 CV y un tricilíndrico turbo.

La mecánica híbrida no es enchufable, sino autorrecargable. Se compone de un motor gasolina 1.5 de 102 CV y un propulsor eléctrico de 136 CV y 250 Nm, el cual se alimenta de una batería con 1,83 kWh de capacidad. Por comparar, la batería de los híbridos de Toyota suele tener la mitad de capacidad más o menos. La caja de cambios es automática con tres velocidades.

En cuanto a las prestaciones, la ficha técnica dice que hace el 0 a 100 en 8,7 segundos y homologa un consumo mixto de 5 litros exactos cada 100 kilómetros recorridos. Cuando podamos probarlo durante varios días y en condiciones más amplias veremos si el dato real se acerca al homologado.

Al volante

Lo primero que debo decir es que nadie debe asustarse por el dato de casi 200 CV. Tranquilos, no es un motor brusco ni que se vaya a descontrolar en ningún momento, pues actúa con suavidad y es muy fácil de gestionar mediante el acelerador. Resulta progresivo y sencillo de controlar.

Prueba MG ZS híbrido

Menos cómodo es el pedal de freno, que carece del tacto necesario para medir con total precisión y suavidad. Ojo, no es que el coche no frene, que frena bien en lo que a potencia se refiere, pero en los vehículos electrificados cuesta bastante a las marcas lograr un tacto natural, lograr esa sensibilidad.

Por otro lado, he de decir que la jornada de pruebas transcurrió bajo un intenso aguacero y vientos racheados, es decir, un día muy complicado a nivel meteorológico. Es por ello que no podemos hablar claramente de temas como el aislamiento acústico, la sensación de agarre cuando forzamos los límites o la sensibilidad de la dirección, entre otras cosas.

Sí podemos decir que en estos primeros kilómetros la suspensión nos ha parecido correctamente puesta a punto para superar los obstáculos con relativo confort y, a su vez, no inclinar demasiado cuando hacemos cambios de dirección algo bruscos y frenadas intensas; aunque debemos reafirmarlo cuando podamos probarlo con calma.

Antes de cerrar este apartado de la dinámica, es importante destacar que el motor híbrido puede ver reducida la potencia. Esto se debe a que el motor eléctrico es potente y en largas aceleraciones intensas, especialmente si vamos cargados o en pendientes notables, llega a agotar toda la batería. En ese momento la parte eléctrica dejará de suministrar potencia a las ruedas y será el motor gasolina el encargado de moverlo.

Equipamientos y precios MG ZS 2025

Prueba MG ZS Hybrid 2025 llantas

El MG ZS Hybrid + en acabado Standard, que es el de acceso, viene con llantas de acero de 16 pulgadas, cámara trasera con sensor de parking, luces automáticas, Apple CarPlay y Android Auto, navegador, cuadro digital de 7 pulgadas, pantalla multimedia de 10 pulgadas y reposabrazos central delantero. Tiene una tarifa de partida de 22.990, que con campañas y financiación se puede rebajar hasta los 20.490 euros.

El siguiente nivel es el Comfort, que añade a lo anterior llantas de aleación en 17 pulgadas, faros LED, luces largas automáticas, volante de cuero, sensor de lluvia, pantalla multimedia de 12,3 pulgadas, barras de techo, salidas de aire traseras y acceso manos libres. El precio oficial es de 24.990 euros, que puede rebajarse a los 21.990.

La versión tope de gama se denomina Luxury y suma al Comfort detalles como llantas de 18 pulgadas, retrovisores exteriores con plegado eléctrico, cristales tintados, cámara de 360 grados, asiento del conductor con reglajes eléctricos y calefacción para los asientos delanteros y el volante. Todo ello por 26.990 euros, pudiendo reducirse a los 23.990 euros con todas las campañas, promociones y financiación.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.