MG ZS

  • Carrocería suv
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 106 - 111 cv
  • Consumo 6,6 - 7,2 l/100km
  • Maletero 488 litros
  • Valoración 4,3

La industria automotriz china ha crecido mucho en los últimos años. Con una rápida expansión comercial, Europa está viviendo la llegada de nuevas marcas y modelos. Aunque MG es una de las más clásicas firmas de Inglaterra, su incorporación al Grupo SAIC le ha permitido vivir una nueva juventud. El MG ZS es el modelo más económico de la familia en llegar a España, disfrutando de elementos particulares.

Dadas las nuevas, y cada vez más exigentes, normativas europeas de emisiones, MG Motors se propuso el lanzamiento exclusivo de vehículos electrificados. Modelos como el MG EHS con sistema PHEV o el MG Marvel R que es completamente eléctrico. En un lanzamiento oficial, el ZS se configuró como un modelo exclusivamente eléctrico, el MG ZS EV, sin embargo, en 2022 se introducen las versiones con motores de combustión.

Características técnicas del MG ZS

El Grupo SAIC tiene en su haber una larga lista de modelos con los cuales compartir tecnologías para así poder reducir costes de producción y vender coches más económicos. El MG ZS se apoya sobre una plataforma ya empleada en la casa, concretamente en el MG GS que no llega a Europa. Se trata de una estructura polivalente capaz de acoger diferentes versiones.

En cuanto a sus medidas, el ZS se puede ubicar perfectamente dentro de la cada vez más concurrida familia de los B-SUV europeos, el segmento de mayor crecimiento en el mercado. Sus cotas exteriores alcanzan los 4,32 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,65 metros de alto. A esas dimensiones hay que sumar una distancia entre ejes de 2,58 metros.

Dicha batalla le permite ofrecer un habitáculo para un máximo de cinco pasajeros, tres de ellos instalados en una fila posterior de correcto espacio. En cuanto a capacidad de carga, el maletero del MG ZS anuncia un volumen mínimo de 448 litros, ampliables a 1.166 litros si abatimos al completo la segunda fila de asientos. Es uno de los más grandes de su categoría.

Gama mecánica y cajas de cambio del MG ZS

A diferencia del ZS EV, el ZS normal no emplea sistemas eléctricos de ningún tipo, apoyándose exclusivamente en una oferta comercial de motores de gasolina de bajas potencias y cilindradas. El porfolio mecánico está compuesto de dos unidades que envían siempre la potencia al eje delantero.

Por potencia la gama arranca con la variante 1.5 VTI-Tech. Cuenta con un bloque atmosférico de cuatro cilindros y 1.499 centímetros cúbicos que desarrolla 106 caballos de potencia a 6.000 revoluciones y un par motor de 141 Nm a 4.500 vueltas. Con un consumo medio de 6,6 litros a los 100, se asocia siempre con un cambio manual de cinco velocidades.

El más potente de la gama llega con la denominación 1.0 T-GDI. Dispone de un motor turboalimentado de tres cilindros y 999 centímetros cúbicos que desarrolla 111 caballos de potencia a 5.200 revoluciones y 160 Nm de par motor entre las 1.800 y las 4.700 revoluciones. En función del acabado puede asociarse con una caja de cambios manual o automática de seis velocidades.

Equipamiento del MG ZS

Aunque a nivel mecánico se producen diferencias con respecto a la versión eléctrica, el MG ZS de combustión ofrece el mismo habitáculo. Un espacio muy agradable con calidad media que genera una correcta sensación de calidad. De esta forma se rompe con la cultura popular de la mala presentación de los modelos asiáticos.

La gama de equipamientos de MG se estructura en dos niveles: Comfort y Luxury. Las diferencias entre ellos corresponden principalmente al apartado tecnológico, aunque también existen mínimas discrepancias en lo estético, incluyéndose elementos personalizados para el acabado superior.

En lo que a equipamiento se refiere, el MG ZS cuenta con un amplio despliegue.  De serie llega muy completo, aunque en su nivel máximo de equipamiento destacan detalles como: instrumentación digital, cámara trasera, asiento del conductor con ajuste eléctrico, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, conectividad para móviles y el equipo de seguridad MG Pilot.

El MG ZS en vídeo

El MG ZS según Euro NCAP

Aunque las versiones de combustión no hacen acto de presencia hasta 2022, su plataforma deriva de un modelo de 2019, año en el que Euro NCAP certifica al MG ZS como un coche de cinco estrellas de seguridad. Por apartados los resultados fueron los siguientes: 9 en seguridad de pasajeros adultos, 8,5 en seguridad de pasajeros infantiles, 6,4 en vulnerabilidad de peatones, y 7,0 en funcionamiento de asistentes a la conducción.

Rivales del MG ZS

A la hora de evaluar los rivales directos del ZS, hay que tener en cuenta que el segmento B-SUV ha sido el de mayor crecimiento en los últimos años. Muchas unidades han surgido, incluso varias marcas ofrecen diferentes alternativas para la categoría. Los modelos más populares son: Renault Captur, Peugeot 2008, Opel Mokka, SEAT Arona, KIA Stonic, Hyundai KONA, Ford Puma o Volkswagen T-Cross, entre otros. El ZS destaca por ser uno de los más asequibles.

A destacar

  • Precio competitivo
  • Equipamiento
  • Buen comportamiento

A mejorar

  • Consumos
  • Poca personalización
  • Gama corta

Precio del MG ZS

En materia de precios, MG ha logrado reducir las tarifas de todos sus modelos. Aunque ofrezcan precios populares, la apuesta es la de una marca generalista. El precio de salida del MG ZS es de 15.950 euros, con ofertas. Ese precio se asocia con una versión con acabado Comfort y motor 1.5 de 106 caballos. El más caro de la familia es el ZS Luxury con motor de 111 caballos y cambio automático. Su precio arranca en los 21.100 euros, con promociones.

Galería de imágenes del MG ZS

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.