MG Marvel R

MG Marvel R

  • Carrocería suv
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 179 - 288 cv
  • Consumo 19,4 - 20,9 l/100km
  • Maletero 357 - 507 litros
  • Valoración 4,2

MG Motors ya no es la clásica compañía inglesa especialista en deportivos y roadster. Tras su adquisición por parte del Grupo SAIC se ha transformado en una empresa que fabrica vehículos eléctricos o electrificados. Cada nuevo modelo que saca al mercado mejora las expectativas. El último de ellos ha sido el MG Marvel R, un SUV 100% eléctrico que lanza a la empresa a un nuevo nivel.

Aunque en España tenga la consideración de nuevo modelo, la realidad es que lleva en el mercado un par de años, aunque no en el nuestro. En China se comercializa desde 2018 bajo el sello de Roewe, aunque su denominación es exactamente igual. En Europa se introduce bajo la marca MG por meras cuestiones de identidad, llegando a los concesionarios a finales de 2021. Es el modelo más avanzado de la compañía, y uno de los eléctricos más asequibles del mercado.

Características técnicas del MG Marvel R

Aunque en el mercado ya están presentes los MG ZS y MG EHS, a la hora de crear el Marvel R los ingenieros apuestan por el empleo de una plataforma completamente diferente. Una estructura de nueva generación que posteriormente se empleará en más modelos del Grupo SAIC. Gracias a ella se mejoran diferentes aspectos como la tecnología o la conducción.

No solo es el modelo más actual y avanzado de la compañía, también es el más grande de todos. Con unos centímetros extra con respecto al EHS, el MG Marvel R se adentra en el terreno de los SUV compactos de gran tamaño. Exteriormente alcanza los 4,67 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,62 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,8 metros.

Gracias a esa batalla ofrece un espacio interior para un máximo de cinco pasajeros. Tres de ellos se instalan en una banqueta trasera de generoso espacio, aunque tres adultos viajan algo estrechos. En capacidad de carga el Marvel R anuncia un volumen de maletero de 357 litros (507 litros para el modelo RWD), ampliables hasta los 1.396 litros si se abate por completo la segunda fila de asientos en su proporción 60:40.

Gama mecánica y cajas de cambio del MG Marvel R

Como ya hemos dicho, el MG Marvel R es un vehículo 100% eléctrico. Ha sido desarrollado desde cero para ofrecer exclusivamente mecánicas libres de emisiones. La gama ofrecida es corta, tan solo dos versiones gestionadas por un cambio automático de dos velocidades. Para la recarga se optan por sistemas de hasta 11 kW en corriente alterna y hasta 90 kW en corriente continua, lo que permite recuperar el 80% de la carga en apenas 40 minutos.

La versión de acceso, por prestaciones, viene determinada por el Marvel R RWD. Cuenta con dos motores traseros que están alimentados por una batería de iones de litio en posición central con 70 kWh de capacidad. Desarrolla una potencia máxima de 179 caballos y 410 Nm de par motor. Ofrece una autonomía homologada en ciclo WLTP de hasta 402 kilómetros con un consumo medio estimado de 19,4 kWh por cada 100 kilómetros.

En una versión superior encontramos al MG Marvel R AWD. En este caso son tres los propulsores eléctricos que encontramos, dos en el eje posterior y uno en el delantero, por lo que se ofrece tracción total. Cuenta con la misma pila de 70 kWh de capacidad, aunque la potencia se incrementa hasta los 288 caballos y 665 Nm de par motor. La autonomía homologada en ciclo WLTP es de 370 kilómetros con un consumo medio fijado en los 20,9 kWh por cada 100 kilómetros recorridos.

Equipamiento del MG Marvel R

MG Marvel R Electric

Los modelos chinos siempre han tenido una mala consideración en lo referente a equipamiento y calidad. Sin embargo, la nueva hornada de productos presenta un aspecto y unas condiciones completamente diferentes. El MG Marvel R destaca por su buena presencia, tanto en los materiales elegidos como en la disposición de los elementos, donde la sensación de tecnología es muy completa.

A la hora de fijar el equipamiento MG propone diversos niveles. Tres líneas de equipamiento que son: Comfort, Luxury y Performance. A nivel estético ni hay apenas diferencias entre ellas, pero sí que podemos hablar de mejoras a nivel tecnológico y de calidades, pues los acabados superiores ofrecen un toque más refinado en algunas superficies, así como configuraciones especiales para el interior.

En lo que a equipamiento y sistemas se refiere, el MG Marvel R ofrece un amplio catálogo de elementos, donde destacan: techo panorámico, calefacción por bomba de calor, climatizador bizona, faros de LED, techo panorámico, cámara de 360º, y un impresionante panel de 19,4 pulgadas de manejo táctil que se sitúa como eje principal del sistema multimedia. A todo eso hay que sumar un amplio despliegue de seguridad y asistentes.

El MG Marvel R en vídeo

Rivales del MG Marvel R

Poco a poco el segmento de los SUV compactos electrificados está creciendo en visibilidad. Más unidades se van sumando a la fiesta, aunque por el momento no son tantas las unidades que lo apuestan todo a la electricidad, habiendo muchos modelos que optan por sistemas híbridos enchufables. Eso nos deja con una lista de rivales directos algo corta teniendo en cuenta la consideración de marca generalista. Los únicos que pueden plantearse como alternativa son: Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq, Ford Mustang Mach-e, Hyundai Ioniq 5, KIA EV6 y Tesla Model Y. Aunque todos son similares en tamaño, el chino es el más económico de todos.

A destacar

  • Equipamiento
  • Precio razonable
  • Espacio interior

A mejorar

  • Gama mecánica limitada
  • Potencia de recarga
  • Pocas opciones de personalización

Precio del MG Marvel R

A la hora de fijar precios MG ha querido establecerse en un perfil bajo con respecto a rivales similares. El precio de salida del MG Marvel R es de 39.990 euros, sin ofertas o promociones. Esa cantidad hace referencia a un modelo de tracción trasera, 179 caballos y acabado Comfort. El más caro de todos es el Marvel R Performance con tracción total y 288 caballos. Se ofrece desde un precio de salida de 47.990 euros, sin ofertas o promociones.

Galería de fotos del MG Marvel R

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.