KIA-EV6

KIA EV6

Desde 46.450euros
  • Carrocería Berlina
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 170 - 585 cv
  • Maletero 540 - 572 litros
  • Valoración 4,4

La movilidad eléctrica es la movilidad más pujante en el futuro a medio y corto plazo. Todas las marcas están dando sus primeros pasos en el mercado, ofreciendo las primeras soluciones que en un futuro se convertirán en la columna vertebral de la gama. El KIA EV6 está considerado como el primer vehículo eléctrico concebido como tal desde su origen. Una berlina crossover que dará mucho que hablar.

Cierto es que KIA ya había dispuesto alguna vez de vehículos 100% eléctricos, como es el caso del KIA e-Soul. Sin embargo, el e-Soul solo es una variante del KIA Soul, a diferencia del EV6 que ha sido concebido desde los inicios de su desarrollo como un coche a pilas. Gracias a ello presenta ventajas y condiciones únicas que en un futuro lo convertirán en un modelo de referencia dentro del segmento.

El KIA EV6 es un modelo completamente inédito. Se presenta en el segundo trimestre del 2021, y podría ser tachado como el hermano mellizo del Hyundai IONIQ 5. El conglomerado coreano ha compartido el desarrollo entre sus dos modelos, aunque a cada uno de ellos le ha dado un toque diferente. Dentro de la gama también existe el EV6 GT, que anuncia las prestaciones más altas del modelo.

Características técnicas del KIA EV6

Consigue el mejor precio para el Kia EV6 eléctrico

El desarrollo de vehículos implica el desarrollo de nuevas tecnologías y componentes. El principal de ellos es la estructura, o la plataforma sobre la que se apoyan el resto de los compuestos. El KIA EV6 emplea la plataforma e-GMP del grupo Hyundai, desarrollada exprofeso para los vehículos 100% eléctricos. Es el segundo en ofrecerla, pues como ya hemos dicho, el primero fue su hermano mellizo el IONIQ 5.

Para el caso concreto que nos ocupa, las dimensiones del EV6 lo enclavan en el segmento D. A pesar de lo que pueda parecer en imágenes, su tamaño es bastante generoso: 4,68 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,55 metros de alto. A esas cotas exteriores hay que añadir una distancia entre ejes de 2,9 metros. Una batalla que le permite ofrecer un generoso habitáculo para un máximo de cinco pasajeros.

Tres de ellos se ubican en una fila posterior donde no hay problemas de espacio, aunque el ocupante central tiene el inconveniente de viajar en una plaza más pequeña y estrecha. En lo que a capacidad de carga se refiere, el KIA EV6 ofrece un maletero con 572 litros de volumen mínimo, cifra que se reduce hasta los 540 litros para las variantes que ofrezcan tracción a las cuatro ruedas.

Gama mecánica y cajas de cambio del KIA EV6

Como ya hemos comentado, el EV6 ha nacido con el propósito de ser un vehículo exclusivamente eléctrico. Eso quiere decir que su gama mecánica está ausente de versiones térmicas. Por el momento se han anunciado dos conjuntos de baterías, y sobre ellas girará toda la gama mecánica. La de acceso ofrece una capacidad de 58 kWh, mientras que la superior eleva la capacidad hasta los 77,4 kWh. La capacidad de recarga es de hasta 350 kW.

La gama arranca con el EV6 con pila de 58 kWh, 170 caballos, 350 Nm de par motor, tracción trasera y 400 kilómetros de autonomía homologada. Le sigue la unidad con batería de 77,4 kWh, 228 caballos, 350 Nm de par motor, tracción trasera y 475 kilómetros de autonomía homologada. A partir de ahí entran en juego las versiones de tracción total con doble motor (uno sobre cada eje). El primero es el EV6 con pila de 58 kWh, 235 caballos y 605 Nm de par motor.

Las versiones más potentes vienen firmadas con la batería más grande, la de 77,4 kWh. En un primer escalón ofrece 325 caballos, 605 Nm de par motor y tracción total. Por encima de él se sitúa el KIA EV6 GT. Presenta dos motores eléctricos que generan una potencia máxima de 585 caballos con un par motor de hasta 740 Nm. Todavía no se ha anunciado la autonomía eléctrica homologada, pero sí unas prestaciones que le llevan a ofrecer una velocidad punta de 260 Km/h con una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,5 segundos.

Equipamiento del KIA EV6

Poco a poco las marcas coreanas han ido incrementando la calidad de sus productos. En apenas un par de décadas han pasado de ofrecer vehículos low-cost a modelos tan bien presentados como el KIA EV6. Su habitáculo ofrece una buena calidad, tanto en acabados como en materiales. Tampoco falta la avanzada tecnología que todo el mundo espera de un vehículo eléctrico.

Por el momento, y dado el reciente lanzamiento, se desconoce cómo estará conformada en su totalidad la gama de equipamientos y acabados del EV6. Caben esperar varios niveles que ofrecerán diversos escalones de tecnología, motores y remates. Sí se han anunciado las versiones GT-Line y GT. Esta última estará limitada exclusivamente con el conjunto mecánico más prestacional de todos, y por lo tanto se posiciona como el modelo de referencia de la casa.

En lo que a equipamiento se refiere, el KIA EV6 está llamado a ser el buque insignia de la casa, por encima incluso de otros modelos como el KIA Sorento. La lista es larga, y caben destacar elementos como: faros full LED, climatizador bizona, doble panel digital en el salpicadero con pantallas de 12,3 pulgadas, conectividad inalámbrica, carga por inducción, navegador, servicios conectados, asientos delanteros eléctricos y calefactados, y un amplio despliegue de asistentes a la conducción y elementos de seguridad.

El KIA EV6 en vídeo

Rivales del KIA EV6

Con el paso de los meses cada vez más eléctricos están llegando al mercado. Estamos viviendo un momento de cambio, y el porfolio se va llenando de productos nuevos cada vez más interesantes y reales para el público general. El KIA EV6 no presenta muchos rivales a su alrededor, aunque en un futuro sí. Hoy podemos nombrar algunos como: Ford Mustang Mach-eSkoda Enyaq, Lynk & Co 01Volkswagen ID.4Tesla Model YJaguar I-PaceBMW iX3, Audi Q4 e-tron y Polestar 2. Todos ellos son semejantes en tamaño y características, aunque en algunos casos el precio es muy superior al ofrecido por el coreano.

A destacar

  • Habitabilidad
  • Gama mecánica
  • Potencia de recarga

A mejorar

  • Precio elevado
  • Autonomía real
  • Peso elevado

Precios del KIA EV6

Uno de los problemas del coche eléctrico es su alto coste de producción, que acaba repercutiendo en el bolsillo de los compradores. El precio de salida del KIA EV6 es de 46.450 euros, sin ofertas, descuentos o ayudas estatales. Ese valor se asocia con una unidad con batería de 58 kWh de capacidad, 170 caballos y acabado base. El más caro de la familia, como no podía ser de otra manera, es el EV6 GT con batería de 77,4 kWh, doble motor eléctrico y 585 caballos. Su coste arranca en los 66.750 euros, sin ofertas, promociones o ayudas estatales.

Galería de fotos del KIA EV6

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.