Kia EV9: ¿Qué te parece el diseño de estos renders? ¿Acertado…?

KIA EV9 desarrollo

Kia, quién te ha visto y quién te ve. Hace un par de décadas eras la Dacia surcoreana y hoy, en pleno 2022 eres capaz de mirar de tú a tú a fabricantes de la talla de Volkswagen. Sin embargo, esta evolución no ha sido casual sino que es el fruto de mucho trabajo y, lo más importante, ingentes inversiones en tecnología. Pero hay más ya que con la electrificación están demostrando que no solo ágiles a la hora de tomar decisiones, sino para llevarlas a cabo…

Uno de los modelos que está llamado a dar un golpe sobre la mesa es el Kia EV9. Quizá lo habías olvidado pero de él ya te hablamos hace unos meses cuando debutó en forma conceptual. La última vez fue mi compañero Ávila con la publicación de unas fotos “espía” con las que la marca anunciaba que su desarrollo entraba en su etapa final. Pues bien, en base a estas fotos, han surgido un par de renders que quieren dar pistas de cómo será su estética…

El Kia EV9 debería llegar al mercado en 2023 como buque insignia eléctrico de la marca…

Kia EV9 rear side render by Kolesa

El responsable de su creación, como en muchas otras, es Kolesa. Con equipo, se ha encargado de retirar la capa de camuflaje de la unidad del Kia EV9 que “lucía palmito” en las imágenes que te hemos mencionado antes. Es así como han llegado al resultado que puedes ver y que, siendo justos, es muy atractivo. Tanto, que se parece mucho a la versión conceptual que debutó hace meses. No obstante, algunos de estos elementos de diseño no llegarán…

Con todo, lo más importante es que el EV9 lucirá un potente frontal con ópticas Full LED verticales. Por su parte, en la zaga, contará con unas ópticas con idéntica tecnología y diseño en forma de “T” invertida. Una parte irá a la línea vertical y la otra, más discreta, morderá parte del portón. En cuanto a la vista lateral, aunque podría verse un poco atenuado, contará con una línea de cintura alta, pasos de ruedas anchos y una superficie de cristal justa.

KIA EV9 test
Artículo relacionado:
El KIA EV9, el eléctrico y futuro buque insignia, ya está casi listo

Tampoco podemos obviar que tendrá molduras protectoras en los bajos así como inserciones cromadas. Unas mate en los paragolpes y otras en brillo para las estriberas laterales bajo las puertas. Además, las manillas para abrir las puertas irán integradas en la chapa de la carrocería, lo que le permitirá mejorar la aerodinámica. En cuanto a las llantas de aleación, el equipo de Kolesa ha optado por mantener las mismas que tenía la versión con camuflaje.

Y hasta aquí podemos leer pues por ahora Kia no ha querido hablar de ciertos datos. Sabemos que el EV9 se monta en la plataforma E-GMP de Hyundai y Kia y que su tren motriz eléctrico podría acercarse a los 500 kilómetros de autonomía. Además, contará con un interior con espacio para hasta 7 pasajeros y una calidad de ejecución que no tendrá envidia a los SUV´s de firmas rivales como Volkswagen o Skoda… Paciencia señores…

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.