Kia Concept EV9: El hermano mayor del EV6 luce musculoso y potente…

Kia Concept EV9

La electrificación del sector del automóvil parece ir por buen camino. Para ello los grandes fabricantes se lo están tomando muy en serio y la prueba está en las presentaciones y lanzamientos que están llevando a cabo. Kia es una de las marcas que más está creciendo poniendo contra las cuerdas a rivales como Volkswagen, General Motors y Ford. Su ultima propuesta quiere arrinconarlas y viendo como es el Kia Concept EV9 podría conseguirlo.

El debut de este gran todo camino eléctrico ha tenido lugar hace un puñado de horas, pero el revuelo que ha causado durará más tiempo. Sobre todo porque su diseño se sale de los cánones a los que el equipo de diseño de Kia nos tiene acostumbrados. No obstante, debemos recordar que estamos ante el futuro hermano mayor del EV6 que tan buenas críticas está recibiendo. Te contamos sus secretos, porque no tardará mucho en materializarse…

El Kia Concept EV9 está hermanado con el Hyundai Seven Concept

Como podéis ver en las imágenes, el Kia Concept EV9 luce un diseño que, según sus creadores, se inspira en las rocas y los cristales. Salvando mucho las distancias, a nosotros nos recuerda a la fisonomía que estrenó la última entrega del Land Rover Defender. Esto se debe a unas formas exteriores muy rectilíneas, con superficies planas y una zona acristalada de tamaño contenido que se integra a la perfección entre el techo y las puertas.

De su diseño podemos destacar el poderoso frontal, muy elevado y prácticamente sin inclinación. En él no está la parrilla Tiger Nose y, además, estrena un nuevo patrón para las ópticas. Si vamos al lateral tenemos una gran distancia entre ejes fruto de usar la base E-GMP. También hay unas puertas de apertura suicida, unas barras de techo retráctiles que ayudan a mejorar la aerodinámica o unos retrovisores con cámaras de alta resolución.

Kia Concept EV9 delantera teaser
Artículo relacionado:
Primer anticipo del Kia Concept EV9, el gigante SUV eléctrico

En última instancia está la zaga. Sigue un patrón rectilíneo, con unas ópticas dispuestas en la línea vertical del portón. Este elemento es sencillo, aunque de tamaño y volumen considerable. En el centro presenta el nuevo logo de Kia y bajo él cuenta con un paragolpes de gran tamaño con efecto tridimensional por la moldura cromada. Para terminar, no podemos obviar las grandes llantas de aleación o los estribos decorativos de las puertas.

De puertas adentro el Kia Concept EV9 luce minimalista. El volante emplea un formato ovoide con mandos táctiles en los laterales. Tras él hay una display digital que se extiende hasta el centro del salpicadero y alcanza las 27 pulgadas. Más abajo aparecen símbolos iluminados que podrían ser controles hápticos para gestionar funciones. La modularidad también está presente con butacas giratorias y regulables en múltiples direcciones y posiciones.

¿Cómo es su tren motriz…?

Kia Concept EV9

Como hemos indicado el Kia Concept EV9 se sustenta sobre la plataforma E-GMP. Es la misma base que da vida al Hyundai Seven Concept, su hermano gemelo. Sin embargo, en su presentación no han querido dar datos del tren motriz. Sabemos que es eléctrico y que su batería le proporcionará una autonomía de casi 500 kilómetros. También que la batería podrá pasar del 10 al 80 por ciento de carga en 20 minutos si se enchufa a un cargador de 350 kW.

Para conocer el resto de detalles habrá que esperar un poco más, aunque no deberíamos tardar mucho en tenerlos. Por ahora está en exhibición en el AutoMobility LA y en Los Angeles Auto Show entre los días 17 a 28 de noviembre. Paciencia…

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.