¡KIA EV6 GT! 585 CV, 260 km/h y… modo Drift (entre otras cosas)

Kia EV6 GT delantera

Los coreanos de Hyundai y Kia siguen haciendo las cosas muy bien, tanto en coches térmicos como enchufables, bien sean híbridos o completamente eléctricos. Y no sólo lo decimos nosotros, sino los propios datos de ventas y la escala en las tablas de calidad. Ya se atreven incluso con eléctricos de altas prestaciones, como acaban de demostrar mediante el nuevo Kia EV6 GT.

Hace ya varios meses pudimos probar el EV6, con una versión de 229 CV, propulsión trasera y batería de 77 kWh -tienes la prueba aquí-. Sin embargo, la firma surcoreana acaba de integrar una nueva variante de altos vuelos, el Kia EV6 GT que antes mencionábamos. Ya se puede encargar y las primeras entregas en Europa tendrán lugar a finales de 2022.

Dice Kia que “es un crossover de altas prestaciones totalmente eléctrico creado para la nueva era de la movilidad sostenible”. Marketing a un lado, lo cierto es que es el coche más potente de la marca.

Eléctrico, crossover y rapidísimo, así es el Kia EV6 GT

Kia EV6 GT drift

Para ponernos en situación, el EV6 GT de Kia recurre a la batería de 77,4 kWh para alimentar un motor en cada eje del coche. El delantero rinde 218 CV y el trasero 367, generando una potencia conjunta de 585 CV, así como un par motor de 740 Nm. Su autonomía homologada en WLTP es de 424 kilómetros.

Esto le permite hacer el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y su velocidad máxima es de nada menos que 260 km/h. Si comparamos, al menos en estas cifras de aceleración y velocidad, no tiene nada que envidiar a coches de la talla de los Audi RS e-tron GT o Mercedes EQS AMG 53, que se dice pronto.

El precio del Kia EV6 GT es de 69.000 euros.

Kia EV6 GT interior

Pero Kia no ha querido conformarse con eso y ha dotado al EV6 GT de unos componentes de gran rendimiento. Por ejemplo, viene con frenos sobredimensionados, una dirección más rápida y la suspensión adaptativa ha sido afinada, incluyendo también un modo de conducción personalizable.

Como novedad, incorpora un modo Drift que gestiona el par motor y las ayudas electrónicas de tal modo que permite unos sobrevirajes provocados de forma sencilla.

424 kilómetros de alcance, carga ultrarrápida y función V2D

Kia EV6 GT track

Como decíamos más arriba, su autonomía homologada es de 424 kilómetros. Es una cifra bastante buena, pero también muy destacable es el hecho de que el fabricante asiático cuenta con tecnología de carga ultrarrápida a 800 V, pudiendo recargar del 10 al 80 % de su capacidad en apenas 18 minutos. Eso sí, es cierto que estos puntos de recarga brillan por su ausencia en España, de momento.

Por último, este Kia EV6 GT, como el resto de versiones y al igual que el Hyundai Ioniq 5, tiene función V2D, o lo que es lo mismo, el coche puede suministrar energía a otros dispositivos como un televisor, una batidora o incluso recargar otro vehículo eléctrico.

Galería Kia EV6 GT

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.