El Kia Soul es uno de los vehículos más originales de cuantos se venden actualmente. La primera generación llegó al mercado en el año 2009 y supuso el primer avance para la marca en cuanto a modelos originales.

La segunda generación de este modelo inició su comercialización en Europa en 2014, dando así una segunda oportunidad al Kia Soul que en su primera generación no tuvo mucha aceptación.

Características técnicas Kia Soul

Kia Soul EV

El Kia Soul es uno de los modelos más controvertidos del mercado, pues puede catalogarse como monovolumen de segmento B o SUV de segmento B, principalmente por su apariencia.

Está desarrollado sobre la misma plataforma que da vida a los Kia Venga y Hyundai ix20. Exteriormente mide 4,14 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Gracias a ello, su habitáculo es apto para cinco pasajero y el maletero tiene un volumen de 354 litros de capacidad.

Gama mecánica y cajas de cambio Kia Soul

La gama mecánica del Kia Soul está compuesta por tres opciones: una gasolina, otra diésel y por último una eléctrica, el Soul EV. La primera corresponde al motor gasolina atmosférico de cuatro cilindros 1.6 GDI con 132 cv.

La segunda versión mecánica llega de la mano del bloque diésel 1.6 CRDi turboalimentado y cuatro cilindros que rinde 136 cv. Por último, la versión eléctrica tiene 111 cv de potencia y una autonomía teórica de 212 kilómetros.

Las cajas de cambios disponibles en el Soul son tres. La primera es manual con 5 o 6 velocidades, la segunda de tipo automático, con doble embrague, y 7 relaciones. Por último, y sólo para el Soul EV, hay una de velocidad única.

Equipamientos Kia Soul

Los equipamientos disponibles para el Kia Soul en España se organizan en torno a 3 versiones. De menor a mayor dotación están los: Concept, Drive y Emotion. Además, la variante eléctrica cuenta con dos versiones denominadas: Eléctrico y Eléctrico CHAdeMO.

Desde la versión de acceso el Soul puede estar muy bien equipado, con elementos como el climatizador, asientos delanteros calefactados, asiento del conductor ventilado, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de estacionamiento, navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas, espejo interior fotosensible o acceso y arranque sin llave.

Kia Soul en vídeo

Kia Soul según EuroNCAP

La actual generación del Kia Soul superó las pruebas de choque de EuroNCAP en el año 2014. La nota obtenida fue de 4 estrellas, quedando repartida de la siguiente forma.

En protección a ocupantes adultos y niños obtuvo un 75% y 82%. El porcentaje en protección a peatones en caso de atropello fue de un 59%. Por último, en materia de ayudas a la conducción, logró un 56%.

Kia Soul y sus rivales

El Kia Soul es un modelo difícil de encasillar en un único segmento del mercado, pues por diseño podría entrar en el de los SUV´s urbanos y por modularidad interior en el de los monovolúmenes urbanos.

Con todo, algunos rivales para el Soul podrían ser los Peugeot 2008, el Hyundai ix20 o Fiat 500L por citar ejemplos de ambos segmentos.

El Kia Soul de Km0 y segunda mano

El Kia Soul ha sido uno de los modelos de la marca coreana que menor éxito de ventas ha tenido en nuestro mercado. La razón puede verse justificada por un diseño cuanto menos controvertido y una habitabilidad (sobre todo en la primera generación) un tanto justa.

Por culpa de estas bajas ventas, no existe un gran stock de unidades en el mercado de ocasión o kilómetro cero. Además, la depreciación del modelo se sitúa en el 33%, por lo que su precio es muy atractivo. Con todo, podemos acceder a una unidad de la primera generación con 90 mil kilómetros por sólo 7.500 euros.

Puntos Destacables

  • Diseño diferente
  • Relación precio-calidad-equipamiento
  • Garantía de 7 años

Puntos Mejorables

  • Capacidad de maletero
  • Motor gasolina gastón
  • Modelo desconocido para el gran público

Precios del Kia Soul

La gama de precios para el Kia Soul en el mercado español arranca en los 17.575 euros de la versión gasolina 1.6 GDi 132 Concept Eco-Dynamics 5p ISG. Cierra la gama la terminación Electric 111 cv CHAdeMO 5p Aut valorada en 35.790 euros.

Galería de fotos del Kia Soul

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies