El Kia Soul y el Kia Soul EV se desvelan al completo en Los Ángeles

El Kia Soul es uno de esos coches que no dejan a nadie indiferente por su estética. Sus formas tienen prácticamente un solo objetivo, que es aprovechar al máximo en el interior cada centímetro del exterior. Ahora, el Kia Soul recibe un nuevo relevo generacional en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, manteniendo sus principales formas exteriores pero renovándose por completo.

Todo parece indicar que los planes de la marca asiática pasan por lanzar el Kia Soul EV -el modelo eléctrico- y, más tarde, comercializar el resto de versiones con motores de combustión. Al menos esas parecen sus intenciones para América. Lo más curioso es que, como en Europa han funcionado bien las variantes eléctricas, pero no tanto las convencionales, es posible que esta nueva generación no traiga a Europa los motores tradicionales.

Las dimensiones exteriores del nuevo Kia Soul en especificaciones para el mercado americano son 4.196 mm de largo, 1.801 mm de ancho y 1.600 mm de alto; ofreciendo una batalla de 2.600 mm.

Renovación exterior e interior, pero manteniendo su filosofía

Si se tratara de cualquier otro vehículo diríamos que, más allá de la silueta, los nuevos rasgos que aparecen en el exterior, como los finos faros del frontal o la disposición de las luces traseras, son arriesgados. Pero el Kia Soul ya nos tiene acostumbrados y, como decíamos antes, no podemos decir que a nivel global le haya ido nada mal.

Aunque aún no hemos podido verlo en directo, las imágenes del interior nos han gustado bastante. El salpicadero tiene un diseño atrevido y juvenil, donde la pantalla central de hasta 10,25 pulgadas se lleva todo el protagonismo, y no es para menos por sus dimensiones. En las versiones eléctricas parece que será algo más pequeña.

Las mecánicas tradicionales están aún por confirmar para Europa

Respecto a las motorizaciones -como decíamos al inicio- aún no se han confirmado las mecánicas para Europa, pero sí sabemos que en Estados Unidos se comercializará con dos variantes de gasolina. Allí se ofrecerá con un motor 2.0 GDI atmosférico de 147 CV, con cambio manual y también con una transmisión automática CVT, y un propulsor 1.6 Turbo GDI de 201 CV.

El Kia Soul EV llegará a nuestro mercado en 2019

La variante eléctrica desarrollará 204 CV y 395 Nm. Por el momento se desconoce la autonomía total del Kia Soul EV, aunque podemos intuir que rondará entre los 350 y 400 km gracias a su batería de 64 kWh. La marca coreana sí ha confirmado que esta versión eléctrica llegará al mercado europeo durante la primera mitad de 2019.

Con una buena dotación de equipamiento

El equipamiento presentado para las versiones del “nuevo continente” incluye la citada pantalla de 10,25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, un Head-Up Display con 8 pulgadas y un potente equipo de sonido firmado por Harman Kardon. En materia de seguridad destaca la frenada de emergencia automática, alerta y mantenimiento de carril, detección de fatiga, alerta de tráfico cruzado posterior y control de crucero adaptativo.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Eléctricos, Kia, Lanzamientos

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.