Kia Stinger: Su adiós en Europa ya ha comenzado ¿Sabes dónde?

Kia EV6 GT vs Kia Stinger GTS 3

Con la primera generación del Kia Cee´d la firma coreana demostró que podía, y sabía, hacer buenos coches. Y el tiempo no solo le ha dado la razón, sino que ha servido de escenario para mostrar que sí podían igualar a toda su lista de rivales. La prueba está en su primera berlina deportiva: el Kia Stinger. También podemos citar el EV6 y otros tantos pero con el sedán han pinchado. Sí, porque aunque era y es muy bueno, el público no lo ha visto como tal…

De hecho, el ciclo vital del Kia Stinger ha estado plagado de altibajos. Empezó con buenos niveles de ventas en países tan exigentes como EEUU. No obstante, la transición a la electrificación no le ha ayudado y ahora queda como un modelo residual ante su competencia. En Europa la situación es prácticamente idéntica de ahí que en la marca hayan decidido ir cesando su venta de forma paulatina. Y el primer país que le dirá adiós, oficialmente, será…

El Kia Stinger será reemplazado en Reino Unido, y Europa, por el eléctrico EV6…

Kia Stinger GTS

Reino Unido es el primer país de Europa que ha anunciado que cesará la venta del Kia Stinger. En la nota de prensa oficial que han publicado para decirle adiós podemos leer esta declaración de intenciones en memoria a su función en el catálogo de la marca…

Fue un coche totémico para Kia. La berlina deportiva de alto rendimiento y tracción trasera sirvió como una audaz declaración de intenciones para la marca, capaz de cubrir grandes distancias con comodidad y estilo. El ‘gran turismo’ de Kia también presentó la marca a un tipo diferente de comprador, desempeñando un papel importante en la transformación de las percepciones de Kia en los últimos años

Y para su relevo Kia Reino Unido ya tiene el modelo adecuado: el EV6 GT. Se trata de la declinación más potente del nuevo eléctrico de la firma surcoreana. De hecho, actualmente se posiciona como su buque insignia en la misma situación que hasta ahora venía desarrollando el Stinger. Por tanto, la decisión final está tomada, es oficial y ha servido para que el presidente y director ejecutivo de Kia UK, Paul Philpott declare que…

Kia Stinger Korea - USA - Mexico MY2021
Artículo relacionado:
Según parece, el Kia Stinger podría morir en abril del próximo 2023

El EV6 GT es el automóvil ideal para tomar el relevo del Stinger en el Reino Unido. Nuestro plan de productos futuros tiene un enfoque principal en la electrificación y, a nivel mundial, Kia planea ofrecer una línea de 14 vehículos eléctricos para 2027. Combinando capacidades de alto rendimiento con un diseño increíble y un tren motriz eléctrico de largo alcance, el EV6 GT es una parte importante de este plan y un verdadero nuevo buque insignia para la marca Kia

Por tanto, si vives en Reino Unido y quieres un Stinger sentimos decirte que ya no está disponible. Las últimas unidades sueltas se agotarán en breve y su relevo ya tiene abierto el libro de pedidos. Mientras tanto no cesa su manufactura en la planta de Corea del Sur para, así, cumplir con los pedidos ya firmados. Y el próximo país en decirle adiós cuál será… ¿España…?

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.