Kia estaría planeando no uno, sino dos pick up´s ¿Será verdad o mentira?

Hyundai Santa Cruz 2022

Fue hace un par de semanas cuando Kia anunció sus planes de futuro. En ellos la electrificación toma protagonismo al concentrar el mayor número de novedades. De hecho, esperan que para el año 2027 lleguen 14 primicias y sus ventas en todo el mundo alcancen un total de 1,2 millones de unidades para 2030. El primero que verá la luz será el EV9 que presentaron públicamente hace unos meses. Será en 2023 pero la revolución llegará a partir de entonces.

Si no recordáis los modelos que están en desarrollo os hacemos un resumen rápido. Dos SUV´s (uno dedicado), un modelo estratégico para los mercados emergentes y un utilitario que supondrá el acceso a su portfolio. Sin embargo, parece que habría hueco para uno o dos modelos más que no estarían en esta lista o que si lo están, no está bien redactada. Según los rumores se trataría de dos pick up´s que llegarían, y al menos uno, para todo el mundo…

Los pick up´s de Kia, además de versiones eléctricas, tendrían motores endotérmicos…

Kia Concept EV9

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, un miembro de Kia reveló que la marca estaría en el siguiente punto

«Explorando la posibilidad de una camioneta global con carrocería sobre bastidor, probablemente en el segmento de tamaño mediano como el Toyota HiLux»

Si esta revelación te sorprende, no deberías pues hay otra que todavía es más jugosa. Al parecer, esta misma fuente habría indicado a Automotive News que la plataforma sería multienergía. Es decir, que además de estar movida por motores térmicos, también podrían llegar versiones eléctricas. Por tanto, no se trataría de la misma plataforma que ya conocemos en otro de los pick up´s de Hyundai Group, el Santa Cruz que ya se vende en los Estados Unidos.

Artículo relacionado:
Kia anuncia la llegada de hasta 14 modelos eléctricos para el año 2027…

Si todo va según Kia, es más que probable que esta base sea la nueva Integrated Modular architecture (IMA) que va a llegar en 2025. Con ella reemplazarán a la e-GMP que ya da vida a, entre otros, el Hyundai IONIQ 5 o EV6. Además, casa con los rumores que otros medios, como Carsales en Australia, llevan contando en los últimos días. De hecho, se atreven a indicar que la firma surcorean estaría en disposición de igualar a rivales como Toyota o Ford.

Habrá que estar muy atentos a los pasos de Kia, porque si es verdad que está planeando dos pick up´s y encima van a tener carácter global, es probable que alguna acabe llegando a Europa. Paciencia señores…

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)