Prueba MG Marvel R Performance AWD 288 CV (con vídeo)

MG no sólo ofrece productos sencillos y económicos como el MG ZS que probamos hace unas semanas, sino que también tiene productos intermedios, como el MG 4 que es totalmente eléctrico, o de alta calidad como el MG Marvel R. Precisamente en esta ocasión probamos este último, el MG Marvel R, y lo hacemos con un acabado Performance, el más lujoso y potente.

Este coche es un crossover eléctrico que tiene una tarifa oficial de 43.190 euros, aunque con las ayudas del Plan Moves III y otras campañas de la marca china puede quedarse en 33.000 euros. Eso, para la versión de acceso, pero ya detallaremos todos los precios en la parte final del artículo. Por cierto, como todos los MG, cuenta con una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Prueba MG Marvel R eléctrico

Como sabéis, las notables subidas de precios de los últimos años junto a los planes de electrificación han permitido que nuevas marcas asiáticas encuentren su hueco en el mercado europeo. Y además, pueden hacerlo sin temor, con posicionamientos diferentes gracias a varias modelos y a unos precios realmente competitivos.

Por ponernos en situación antes de entrar en faena, el MG Marvel R Electric es el modelo referente de la marca, el buque insignia como solemos decir. Tiene aspecto de crossover y mide 4,67 metros de largo, por 1,92 de ancho y se asienta sobre una batalla de 2,8 metros. Por tamaño y posicionamiento, algunos de sus rivales pueden ser el Tesla Model Y, el Hyundai Ioniq 5 o el Kia EV6.

Así es el MG Marvel R por fuera

Prueba MG Marvel R Performance

Si repasamos su diseño, en el frontal vemos unos faros de LED en la parte alta para las luces diurnas e intermitentes, comunicándose por una banda central iluminada; algo muy de moda últimamente. Más abajo están los faros principales, que recurren a unas formas muy marcadas. Como curiosidad, el paragolpes tiene un labio en su parte más baja acabado en un efecto que simula ser fibra de carbono. Cuanto menos, curioso…

Mientras, en el lateral aparecen unos finos pasos de rueda que recogen a unas llantas de 19 pulgadas calzadas en este caso con Michelin Pilot Sport 5, un compuesto muy deportivo. Las manecillas de las puertas van enrasadas para mejorar el diseño y la aerodinámica. También vemos la combinación de varios detalles en acabado cromado y negro brillante, como los contornos de las ventanillas, las carcasas de los retrovisores o unas molduras decorativas en las aletas.

Prueba MG Marvel R piloto LED

Por su parte, la trasera también es llamativa, con unos pilotos de LED que utilizan un tramado interior en forma de flecha y, de nuevo, una banda horizontal iluminada para unirlos, aunque en este caso lógicamente en color rojo. En la parte alta de la retaguardia vemos un sutil pero bien integrado spoiler de techo mientras que en la zona baja no falta un paragolpes de formas robustas, especialmente en las esquinas.

El sistema multimedia acapara toda la atención

Como decíamos al comienzo, el MG Marvel R quiere posicionarse como premium, o al menos cercano a premium. Para ello han recurrido a un diseño cuidado pero llamativo, sobre todo, a lo que nosotros llamamos “tecnología visual”, que no es otra cosa que las pantallas. En este caso la del sistema multimedia es enorme.

Prueba MG Marvel R interior

En el centro y en posición vertical tenemos una pantalla táctil gigantesca, con nada menos que 19,4 pulgadas. Me parece incluso exagerado, aunque la verdad es que entra por los ojos. Lo que no me convence en absoluto es que integre el climatizador. Curiosamente, también para cambiar la posición de las rejillas o cerrarlas hemos de hacerlo con la pantalla, lo que sí me parece un fallo. Son demasiadas distracciones. Por otro lado, aunque los gráficos y el tacto son buenos, el sistema no es rápido.

Siguiendo con las pantallas, tras el volante tenemos un cuadro digital de 12,3 pulgadas. No hay mil modos de visualización, algo que tampoco echo de menos, pero se pueden cambiar las informaciones y lo importante es que los datos principales se ven muy bien.

Un aspecto destacable es que el tacto de algunos mandos, como los botones de los elevalunas es realmente bueno, da muy buena sensación de calidad. Y hablando de los elevalunas, las ventanillas delanteras son dobles para mejorar el aislamiento acústico.

Prueba MG Marvel R volante

Por lo demás, tenemos huecos en las puertas para dejar objetos, un buen compartimento bajo la pantalla con dos tomas USB y una toma de tipo mechero, reposabebidas en el centro y un cofre bajo el reposabrazos central. Una pena que también exista bastante negro brillante, que se llena de polvo y huellas enseguida.

Antes de pasar a las plazas traseras, es destacable el diseño y tapizado de los asientos. Visualmente están muy bien conseguidos, son elegantes, al tacto resultan agradables y cuentan con calefacción y ventilación, además de ajustes eléctricos. Además son más bien anchos; no sujetan demasiado pero resultan cómodos.

Plazas traseras del MG Marvel R

Detrás tenemos un acceso correcto, por lo que entrar y salir de él es cómodo, facilitándonos también la operación de sentar o sacar a un niño de su sillita infantil gracias a esa carrocería un poquito elevada.

Prueba MG Marvel R plazas traseras

Una vez dentro, la distancia para las piernas es muy buena. En mi caso, mido 1,76 y con el asiento delantero ajustado a mi estatura me sobran 10 dedos de margen para rozar con las rodillas. Menos espacio tenemos para colocar los pies por debajo del asiento, pues el suelo está algo alto, lo que a su vez nos deja las rodillas un tanto elevadas y no apoyamos del todo la zona femoral de las piernas en la banqueta, algo que ocurre en muchos coches eléctricos debido a la ubicación de la batería.

Para la cabeza tenemos también un margen bastante correcto, y eso que nuestra unidad incorpora techo panorámico, que siempre resta algunos centímetros. Un aspecto importante es que no existe túnel de transmisión y tenemos bastante anchura entre puertas, por lo que la plaza central también puede utilizarse. Lógicamente no será tan cómoda como las laterales, pero no está nada mal.

Respecto a otros detalles, este coche viene muy bien terminado en las plazas posteriores y no faltan salidas de aire centrales (sin control de temperatura), tomas USB, agarradores de techo con ganchos para perchas y un reposabrazos central muy conseguido con reposabebidas y compartimentos para guardar objetos.

El maletero, su talón de Aquiles

Prueba MG Marvel R maletero

Siendo claros, el principal punto negativo del MG Marvel R es el maletero. Al abrir el portón eléctrico nos encontramos con un espacio de carga demasiado justo, al menos en comparación con su tamaño exterior. Son 357 litros, que como digo es un volumen bastante mejorable. Además, no tenemos espacio bajo el piso para guardar los cables.

En el caso de las versiones con propulsión trasera, tenemos un segundo cofre en la parte frontal con unos 150 litros que vendrán bien para guardar alguna que otra bolsa de viaje o los citados cables. Pero como esta unidad es de tracción a las cuatro ruedas, no lo tenemos así que tenemos que apañarnos sólo con el maletero trasero.

Versiones mecánicas disponibles

Prueba MG Marvel R motores

Este coche está disponible con dos opciones mecánicas, una de propulsión trasera y 179 CV o bien con tracción a las cuatro ruedas y 288 CV. Nosotros estamos probando esta última, la más potente, que se vincula al acabado Performance.

En este caso llevamos tres motores; uno para cada rueda traseras y el tercero para impulsar el eje delantero. Rinde 288 CV y nada menos que 665 Nm de par.

Sus prestaciones son realmente buenas, con un 0 a 100 en sólo 4,9 segundos y una velocidad punta de 200 km/h. La batería es de 70 kWh, que en esta versión de tracción total homologa 370 kilómetros de alcance y en las variantes de tracción trasera se amplía hasta los 402 kilómetros. Dicha batería puede recargarse a una potencia máxima de 92 kW en cargas rápidas, que le permitirá pasar del 5 al 80% de capacidad en 43 minutos. Por otro lado, el cargador de a bordo de serie es de 11 kW.

Al volante del MG Marvel R

Prueba MG Marvel R luces

Al volante, se siente un coche orientado al confort. La suspensión es blandita y absorbe bien la mayoría de baches, la dirección tiene bastante asistencia y, como decía antes, los asientos son muy cómodos. Además, la respuesta al acelerador es suave.

Pero esa suavidad puede convertirse en explosividad si apretamos fuerte el pedal derecho o si cambiamos los modos de conducción. Desde este botón a la izquierda del selector del cambio podemos escoger entre un modo invierno que suaviza la entrega, un modo Eco para ser más eficientes, el normal, el Sport o el Sport Plus.

Prueba MG Marvel R trasera

La verdad es que en los modos deportivos seguimos teniendo una suspensión blanda, por lo que la carrocería inclina si damos curvas muy rápido, pero sorprende la capacidad de empuje que tiene este coche. Da la sensación de entregar bastante más potencia de la declarada, porque la verdad es que sale como una flecha cuando acariciamos el acelerador. ¡Es adictivo!

Por lo demás, lo que hay que tener en cuenta es que es un coche pesado, de unos 2.000 kilos, por lo que las inercias serán notables. Mientras, a la hora de callejear y maniobrar hay que controlar bien los espejos porque es un coche grande y bastante ancho. Por suerte llevamos un completo sistema de cámaras 360 grados que nos facilitan mucho las maniobras.

Prueba MG Marvel R lateral

Antes de pasar a los consumos, el aislamiento es otra gran virtud de este MG Marvel R Electric. Vale, es un coche eléctrico y no hay ruido mecánico, pero a nivel de aerodinámica y rodadura está muy bien aislado, así que un punto positivo en este aspecto.

Consumos

Como decía antes, la autonomía homologada es de 370 kilómetros en esta versión, por lo que será complicado hacer largos viajes con él, ya que en un uso real será difícil pasar de 330 kilómetros con una carga. Yo he hecho 300 kilómetros sin apurar hasta el límite conduciendo suave la mayor parte del tiempo pero dándome más de una y de dos alegrías acelerando a fondo. El consumo de electricidad medio siempre ha oscilado entre los 20 y 22 kWh/100 km.

En resumen

Prueba MG Marvel R perfil

El Marvel R Electric pretende demostrar que una marca china como es MG (pertenece a SAIC Motor) sabe y puede hacer vehículos de alta calidad, cómodos y muy bien resueltos en la mayoría de aspectos. Tiene cosas a mejorar, como esa pantalla que podría ser un poco más fluida y sobre todo que podrían poner de una forma más sencilla el control del climatizador. A mí lo que menos me ha gustado es el maletero, que considero que es pequeño.

El punto positivo es el de los precios. Arranca en los 43.190 euros sin ningún descuento, que pueden quedarse en 33.000 por el Plan Moves III y otras campañas de la marca. La versión Performance con 288 CV, tracción a las cuatro y mucho equipamiento oficialmente son 51.200 euros, que igualmente pueden rebajarse hasta quedarse en 41.000. Por cierto, con 7 años de garantía o 150.000 kilómetros.

Precios MG Marvel R

Las tarifas oficiales según el configurador de MG sin aplicar descuentos ni Plan Moves III son las siguientes:

Potencia Tracción Acabado Precio
Potencia Tracción Acabado Precio
179 CV Trasera Comfort 43.190 €
179 CV Trasera Luxury 47.690 €
288 CV Total Performance 51.190 €

Opinión del editor

MG Marvel R Electric
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
43.190 a 51.190
  • 80%

  • MG Marvel R Electric
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño exterior
    Editor: 75%
  • Diseño habitáculo
    Editor: 80%
  • Plazas delanteras
    Editor: 80%
  • Plazas traseras
    Editor: 85%
  • Maletero
    Editor: 40%
  • Mecánica
    Editor: 80%
  • Consumos
    Editor: 75%
  • Confort
    Editor: 85%
  • Precio
    Editor: 85%

Pros

  • Empuje de la mecánica
  • Aislamiento acústico y confort de marcha
  • Precio ajustado

Contras

  • Poca capacidad de maletero
  • Suspensión blanda
  • Sistema multimedia algo lento

Galería MG Marvel R


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.