MG3

Desde 19.990 euros
  • Carrocería utilitario
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 195 cv
  • Consumo 4,4 l/100km
  • Maletero 241 litros
  • Valoración 4,3

Tras su incorporación al Grupo SAIC, China, MG ha transformado por completo su cartera de productos. Los ingleses han dejado atrás su etapa clásica para adentrarse en un mercado más generalista con múltiples unidades al alcance de muchos bolsillos. El MG3 es la respuesta natural al competido segmento de los utilitarios en Europa. Un modelo llamado a ser el más vendido de la compañía.

Tras un largo periodo de desarrollo y puesta a punto, el 3 de MG se presenta oficialmente durante el Salón de Ginebra de 2024. Gracias a él la compañía no sólo es capaz de ofrecer un mayor espectro de modelos, sino que también le permite la posibilidad de ingresar en el cada vez más necesario mercado híbrido. Uno de los pocos utilitarios capaces de disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT.

Características técnicas del MG3

MG3 Hybrid

El MG3 cuenta con una historia bastante particular. Su primera generación se presenta oficialmente en el año 2008, estando considerado como un sucesor natural del MG 25. Sin embargo, Europa no empieza a disfrutar de él hasta la última de sus generaciones, la tercera, pues siempre había puesto su atención en mercados emergentes como China o India.

Por tamaño se sitúa como el modelo más pequeño de la familia, justo por debajo del MG4 y del MG ZS. Para su construcción se emplea una plataforma completamente nueva capaz de adaptarse a las necesidades de tamaño así como a los requerimientos mecánicos. Sus dimensiones exteriores son: 4,11 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Cotas ideales para la categoría B europea.

A todas esas proporciones hay que sumar una distancia entre ejes de 2,57 metros. Una batalla lo suficientemente generosa que le permite ofrece un habitáculo homologado para un máximo de cinco pasajeros. Tres de ellos se ubican en la segunda fila de asientos de amplitud correcta, pero no extraordinaria. En cuanto a capacidad de carga, el MG3 anuncia un volumen mínimo de maletero de 241 litros. Ampliable al abatir la banqueta posterior.

Gama mecánica y cajas de cambio del MG3

Las últimas normativas europeas exigen el uso de tecnologías electrificadas para homologar ventajosas etiquetas medioambientales. Esta condición toma un peso mayor cuando hablamos de un vehículo principalmente pensado para el uso urbano. Las cada vez más habituales Zonas de Bajas Emisiones limitan la movilidad de muchos conductores y la etiqueta medioambiental se ha vuelto un argumento de venta principal.

Para responder a esta cada vez mayor necesidad, MG propone una única variante mecánica para su coche más pequeño. Se trata de un conjunto híbrido no enchufable que consta de un motor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1.5 litros. A él se añade un propulsor eléctrico capaz de impulsar al coche por sí mismo gracias a su 109 caballos de potencia y 250 Nm de par motor.

La parte eléctrica se alimenta de una batería de pequeña capacidad con 1,83 kWh, que le permite moverse de forma eléctrica durante breves periodos de tiempo. A máximo rendimiento, el MG3 desarrolla un máximo de 194 caballos de potencia y 425 Nm de par motor. Cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 170 km/h. Toda la gestión se deriva a un cambio automático que envía toda la fuerza al eje delantero.

Equipamiento del MG3

MG3 Hybrid

Como ya viene siendo habitual en la casa, MG se centra en el mercado generalista para así acaparar un mayor espectro de potenciales clientes. De puertas para dentro el 3 presenta un buen aspecto, tanto en el diseño como en los materiales escogidos. Si bien el plástico es el elemento más habitual, todo parece estar pensado y ensamblado para durar mucho tiempo y un trato muy exigente.

Con el objetivo de reducir las tarifas al mínimo, el MG3 luce una gama de equipamientos escalonada en tres versiones en lugar de las dos habituales. De menor a mayor dotación encontramos: Standard, Comfort y Luxury. Las principales diferencias entre ellas radican en la carga base de tecnología, aunque también hay mínimas discrepancias creativas como el tamaño de las llantas o la paleta de colores.

A pesar de ser un segmento donde cada euro cuenta, MG propone un gran equipamiento para su modelo más pequeño. La tecnología es bastante destacada y merece la pena poner la atención en sistemas como la instrumentación digital, acceso y arranque sin llave, faros de LED, sistema multimedia con panel táctil de 10,25 pulgadas, conectividad para teléfonos móviles, cámaras de 360 grados, asientos calefactables y un completo paquete de seguridad y asistentes a la conducción.

El MG3 en vídeo

Rivales del MG3

Históricamente, la categoría de los utilitarios europeos ha sido uno de los más competidos y de mayor importancia para las marcas. En el segmento B encontramos muchos modelos ilustres a los que el MG3 tendrá que enfrentarse. Sin duda alguna su mayor rival serán el Toyota Yaris y el Renault Clio por sus sistemas híbridos. A ellos podemos sumar otras unidades tan populares como el SEAT Ibiza, el Opel Corsa, el Peugeot 208 o el Hyundai i20. Todos ellos son similares por tamaño y precio.

A destacar

  • Precio razonable
  • Sistema híbrido
  • Amplio equipamiento

A mejorar

  • Pocas opciones mecánicas
  • Falta de personalización
  • Plazas traseras

Precio del MG3

Dado el reciente lanzamiento comercial, MG todavía no ha detallado la gama de precios de toda la gama, aunque sí ha especificado cuál será la tarifa de acceso a la gama. En España el MG3 está disponible desde los 19.990 euros, sin ofertas o promociones. Esta cantidad se asocia con el acabado Standard y se sitúa como uno de los híbridos más baratos de nuestro país.

Galería de imágenes

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.