Prueba Renault Captur 0.9 TCe 90 CV, equipamiento, precio y conclusiones

Prueba Renault Captur 0.9 TCe 90 CV

Llegamos hoy a la última entrega de nuestra prueba del Renault Captur con motor 0.9 TCe de 90 caballos. Hasta el momento hemos repasado su aspecto exterior e interior así como su mecánica, un bloque de tres cilindros gasolina que ha conseguido un consumo muy ajustado.

Ahora queda analizar su gama, su equipamiento y su precio para conocer cuáles son las claves del éxito del Renault Captur. Una gama, por cierto, que cuenta con una gran experiencia de personalización, lo que aumenta las posibilidades de hacerse con un Captur prácticamente único.

3 niveles de acabado

El Renault Captur cuenta con 3 niveles de acabado, además de una serie especial introducida en el mercado a finales del año pasado. La gama se divide en los acabados Life, Intens y Zen, de menos a más equipado. Nuestra unidad correspondía al acabado intermedio Intens.

Prueba Renault Captur 0.9 TCe 90 CV

La terminación más básica Zen está pensada para los que quieran un Captur a muy bajo precio, prescindiendo de buena parte del equipamiento disponible. Cuenta de serie con control de crucero, espejos exteriores calefactados, elevalunas eléctricos, ayuda de arranque en pendiente además de todo el equipo de seguridad. Y poco más, no hay ni llantas de aleación ni aire acondicionado.

El acabado intermedio Intens que hemos probado añade a lo anterior llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, aire acondicionado o tiradores y retrovisores en color carrocería. Realmente no incorpora mucho más equipamiento que el acabado inferior pero sí da acceso a mayor personalización mediante paquetes, como llantas de 17 pulgadas o distintos apliques.

El acabado Zen es el más completo y añade climatizador, sensores de luz y lluvia, pintura bitono, volante en cuero, navegador Media Nav o llantas de 17 pulgadas. De nuevo, mediante paquetes podemos acceder a más equipamiento como el R-Link, o los retrovisores exteriores plegables eléctricamente.

Prueba Renault Captur 0.9 TCe 90 CV

La edición especial Adventure se muestra entonces como una de las opciones más interesantes, contando de serie con bastante equipamiento que sólo se conseguía mediante paquetes a un precio más ajustado. Sin embargo, sólo lo podremos escoger con el motor diésel de 90 caballos.

Gama Renault Captur

Los precios de la gama Renault Captur quedan de la siguiente manera sin incluir Plan PIVE ni eventuales descuentos y promociones:

  • Captur Life TCe 90 CV 15.200 euros
  • Captur Life dCi 90 CV 16.850 euros
  • Captur Intens TCe 90 CV 16.700 euros
  • Captur Intens TCe 120 CV EDC 18.800 euros
  • Captur Intens dCi 90 CV 18.350 euros
  • Captur Intens dCi 90 CV EDC 19.750 euros
  • Captur Zen TCe 90 CV 17.800 euros
  • Captur Zen TCe 120 CV EDC 19.900 euros
  • Captur Zen dCi 90 CV 19.450 euros
  • Captur Zen dCi 90 CV EDC 20.850 euros
  • Captur Adventure dCi 90 CV 19.650 euros

Nuestro veredicto

El Renault Captur ha llegado relativamente pronto a la nueva batalla de los SUV urbanos. Es por ello que pronto se ha convertido en uno de los modelos líderes de ventas en el mercado. No sólo lo hace por llegar antes que muchos de sus rivales, sino también por cualidades.

Prueba Renault Captur 0.9 TCe 90 CV

Y la más importante de ellas es la personalización. Empezábamos la prueba hablando de ella y terminamos hablando de ella, y es que nuestro Captur, si estamos decididos, no pasará desapercibido. Es un detalle a apreciar, las notas de color del Captur no las ofrece ninguno de sus rivales.

El diseño juega otra baza importante. Tira de líneas muy juveniles y frescas, similares a las del Clio pero, además, su estética campera con protecciones plásticas es, sin duda, una de los motivos que más agrada a sus potenciales clientes. La habitabilidad es otra de sus virtudes, con el espacio propio de un monovolumen pequeño manteniendo un tamaño compacto.

Prueba Renault Captur 0.9 TCe 90 CV

Si debemos hablar de puntos flacos, debemos hacerlo dentro del habitáculo. Realmente, para reducir el precio del Captur, Renault ha ahorrado aquí, utilizando materiales que, si bien cumplen, no ofrecen la calidad que podríamos esperar, sobre todo frente al propio Clio. Por otro lado, para hacernos con un Captur bien equipado hay que abusar de paquetes, incluso ya en el acabado más alto Zen.

En cuanto a motores, dado su carácter urbano, es aconsejable decantarse por las mecánicas gasolina, más sencillas en este territorio. El dCi 90 ha demostrado en innumerables ocasiones ser un verdadero mechero, pero el TCe 90 que hemos probado también ha demostrado ser poco bebedor con un refinamiento mayor al diésel. Los más viajeros agradecerán la potencia extra del TCe 120, aunque no habrá más remedio que hacerse al cambio automático.

Prueba Renault Captur 0.9 TCe 90 CV

Si tuviera que escoger un Renault Captur me decantaría por el TCe 90 probado. Me ha gustado su poca sed aunque en carretera pueda quedarse algo corto en ciertas situaciones en las que la respuesta del motor sea necesaria. Para ciudad y circunvalaciones sobra. Por acabados, empezaría por el Intens, con algo más de equipamiento que el básico y más personalizable mediante paquetes. El Zen tampoco ofrece mucho más de serie. Ahora, habrá que sacar la cartera cuando veamos la cantidad de paquetes opcionales a escoger.

Aquí ponemos fin a nuestra prueba del Renault Captur TCe 90 CV. Es un superventas y tiene razones, habitabilidad, originalidad y un precio que puede llegar a ser ajustado. Sólo faltaría añadir alguna nueva motorización para terminar de llegar a todos los públicos en un segmento en el que cada vez aparecen más competidores.

Más información – Prueba Renault Captur 0.9 TCe 90 CV, diseño exterior e interior, Prueba Renault Captur 0.9 TCe 90 CV, motor, conducción y consumos (con vídeo)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *