Prueba SEAT Ibiza SC ITech 1.2 TSI 85 CV, equipamiento, precio y conclusiones

Prueba SEAT Ibiza SC ITech TSI 85 Precio

Toca hoy ponerle fin a nuestra prueba semanal. Llegamos a la tercer y última parte de nuestro análisis del SEAT Ibiza SC ITech con motor 1.2 TSI de 85 caballos. Hasta ahora hemos repasado el diseño y la habitabilidad, pero también el comportamiento y las bondades de este pequeño motor.

Ahora es el momento de analizar la gama SEAT Ibiza y ver a qué precio podemos hacernos con él. Además, también repasaremos el equipamiento disponible y conluiremos con una pequeña apreciación final que sitúe a este icono que ahora cumple 30 años.

4 acabados y versión Cupra

La gama SEAT Ibiza SC se compone de 5 acabados, entre los que se encuentra el Ibiza Cupra que sólo se ofrece con esta carrocería de 3 puertas. Nuestra unidad de pruebas corresponde a la versión ITech, tal vez una de las opciones más equilibradas en cuanto a precio/equipamiento.

Prueba SEAT Ibiza SC ITech TSI 85 Precio

El acabado Reference es el más austero de todos, pero también el más accesible. De serie cuenta con llantas 15 pulgadas con tapacubos, elevalunas eléctricos, retrovisores de ajuste manual, cristales laterales y trasero tintados, además de airbags laterales y de conductor y acompañante y ESP. Poco más para el Ibiza más espartano.

Más allá se encuentra el acabado Style, que añade a los anteriores llantas de aleación de 15 pulgadas MARSALA, regulador de velocidad, carcasas de los retrovisores y apliques en color de la carrocería, retrovisores calefactados, ajustables y abatibles eléctricamente, bolsas tras los respaldos delanteros, frenos de disco en el eje trasero, Climatronic, o volante de cuero y módulo multifunción para la radio.

Por encima se sitúa el acabado FR que, desde hace un tiempo, ya es un acabado más asociable a varios motores y no sólo a una versión deportiva. Añade a lo anterior llantas de 16 pulgadas STRATOS, asientos delanteros sport-confort, volante deportivo en cuero o diversos elementos de acabado deportivo como paragolpes o pilotos traseros con una firma lumínica distinta.

Prueba SEAT Ibiza SC ITech TSI 85 Precio

A todo lo demás podemos añadirle el acabado ITech que precisamente probamos. Es una versión que se puede aplicar a los acabados anteriores y que suma elementos como llantas de 15 pulgadas IBIA, radio básica con 6 altavoces, ordenador de a bordo, sistema SEAT Portable System con navegación, faros antiniebla y aire acondicionado. Estas opciones difieren según el acabado desde el que parte.

El tope de gama y más deportivo de toda la serie Ibiza, responde al Cupra. A lo anterior añade llantas de 17 pulgadas BARCINO, asientos delanteros deportivos, SEAT Portable System (no disponible de serie excepto en ITech y Cupra), volante deportivo en cuero con levas, o todo un elenco de detalles exclusivos como faldones deportivos, escape central o una configuración del chasis más deportiva.

Prueba SEAT Ibiza SC ITech TSI 85 Precio

También podemos optar en algunos acabados por paquetes de equipamiento como el Paquete Técnico, el Paquete Invierno o el Paquete Almacenaje. También podemos escoger los sensores de aparcamiento, los faros bi-Xenón o el techo de cristal.

Gama SEAT Ibiza SC

El SEAT Ibiza SC parte de 7.720 euros para el acabado Reference. El sobreprecio para la carrocería de 5 puertas será algo superior a 500 euros mientras que para la carrocería familiar ST siempre será superior a 1.000. Cuentan todos con la campaña promocional de 5.000 euros (4.000 en Cupra) de descuento (ya ejecutado en la lista), y la gama queda de la siguiente manera:

  • Ibiza SC Reference 1.2 60 CV 7.720 euros
  • Ibiza SC Reference 1.2 70 CV 9.520 euros
  • Ibiza SC Reference 1.2 TSI 85 CV 10.170 euros
  • Ibiza SC Reference 1.2 TDI 75 CV 10.940 euros
  • Ibiza SC Reference Ecomotive 1.2 TDI 75 CV 11.590 euros
  • Ibiza SC Reference 1.6 TDI 90 CV 11.400 euros
  • Ibiza SC Reference 1.6 TDI 90 DSG 12.500 euros
  • Ibiza SC ITech: desde 10.381 euros para Reference hasta 16.057 euros para FR
  • Ibiza SC Style 1.2 TSI 85 CV 11.640 euros
  • Ibiza SC Style TSI 105 CV 12.090 euros
  • Ibiza SC Style TSI 105 CV DSG 13.220 euros
  • Ibiza SC Style TDi 90 CV 12.870 euros
  • Ibiza SC Style TDI 90 CV DSG 13.970 euros
  • Ibiza SC Style TDI 105 CV 13.320 euros
  • Ibiza SC FR TSI 105 CV 12.920 euros
  • Ibiza SC FR TSI 105 CV DSG 14.070 euros
  • Ibiza SC FR TSI 140 CV ACT 14.720 euros
  • Ibiza SC FR TSI 150 CV DSG 15.420 euros
  • Ibiza SC FR TDI 105 CV 14.170 euros
  • Ibiza SC FR TDI 143 CV 15.340 euros
  • Ibiza SC Cupra TSI 180 CV DSG 18.800 euros

Nuestro veredicto

El SEAT Ibiza cumple 30 años, muchos de ellos como superventas situado en los primeros puestos de las listas. Todo ello tiene unas cuantas razones que, hoy, 30 años después siguen vigentes. Tamaño, aspecto juvenil y precio ajustado son sus 3 claves de éxito.

Prueba SEAT Ibiza SC ITech TSI 85 Precio

Nadie puede decir que el Ibiza no sea un coche de claro aspecto juvenil. Cuenta con líneas agresivas y algún que otro toque deportivo, más si echamos la vista hacia las versiones FR. A ello hay que sumarle una oferta de carrocerías más amplia que nunca, nada menos que 3.

Lo mejor de todo es que entre las más dinámicas, 5p y SC, existe una clara diferencia que nos hará decantarnos por la más práctica y discreta 5p o la más agresiva y deportiva SC. Para familias jóvenes también existe ahora el Ibiza ST, con una capacidad de maletero envidiable para los que no quieran optar a un SUV o monovolumen de tamaño pequeño.

La oferta de motores también es amplia, con propulsores desde 60 caballos hasta los 180 del Cupra que esperamos probar en los próximos meses. Para un uso de ciudad, nuestra unidad 1.2 TSI de 85 caballos es más que suficiente si queremos una respuesta y consumos agradecidos sin pasarnos al diésel.

Prueba SEAT Ibiza SC ITech TSI 85 Precio

En cuanto a acabados, la opción de añadir el acabado ITech a cualquiera de las otras versiones es algo bastante interesante, sobre todo si queremos ajustar el precio final en vez de optar a paquetes de equipamiento. Además, el navegador portátil tiene un funcionamiento muy agradable y podemos usarlo fuera del propio coche.

Sin embargo, si tuviera que optar a un acabado, empezaría por el Ibiza Style, con un toque más agradable en diseño que podemos complementar con el acabado ITech a un precio muy ajustado. Por motor, si nuestro uso va a ser de ciudad, no me importaría coger ese TSI de 85 CV, aunque los que echen horas por carretera tal vez necesiten el TSI de 105 o cualquiera de los TDI de 90 CV para arriba. Otra opción muy interesante es el TSI de 140 CV y desconexión de cilindros, con consumos muy ajustados y buena respuesta que pronto probaremos en otro coche incluso más grande.

Prueba SEAT Ibiza SC ITech TSI 85 Precio

Por lo tanto, el SEAT Ibiza es un utilitario interesante por versiones, que no tanto por equipamiento si lo comparamos con alguno de sus rivales. De todos modos, el Ibiza ya es un coche con unos cuantos años en el mercado, que se notan tanto en el diseño interior como, efectivamente, en la ausencia de algunos de los últimos avances tecnológicos.

Cerramos definitivamente la puerta del SEAT Ibiza SC ITech con motor 1.2 TSI de 85 caballos con una buena sensación, por comportamiento, utilidad y consumo con este motor de gasolina.

Más información – Prueba SEAT Ibiza SC ITech 1.2 TSI 85 CV, diseño exterior e interior, Prueba SEAT Ibiza SC ITech 1.2 TSI 85 CV, motor, conducción y consumos (con vídeo)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Iñigo Peña dijo

    Hola,

    Más o menos de acuerdo con que el Ibiza es un bueno coche, pero los interiores dejan mucho que desear, sobretodo la calidad de los plásticos: consola, pomo del cambio…

    Un Saludo

    www.tallervirtual.com

    1.    Eduardo Lausin dijo

      Buenas Iñigo,

      El Ibiza desde luego no destaca por interiores, pero también es cierto que la versión probada es la más básica. Una versión más alta de gama con volante en cuero y demás detalles apuesto a que está mejor terminada. Por el Ibiza ya han pasado unos años y tampoco podemos pedirle interiores a la última, de todas formas, a mi modo de ver, no me han parecido tan malos aun no siendo de los mejores ni de lejos.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *