Prueba SsangYong Korando 2014, al volante

SsangYong Korando 2014 Presentación

Ayer comenzábamos nuestra prueba del SsangYong Korando 2014, un primer contacto con un SUV poco conocido que tiene mucho que decir. Esa es la sensación que nos deja al bajar del coche. Ayer repasábamos su nuevo diseño y su bajada de precio, hoy toca ponerse al volante y narrar sensaciones.

Recordamos que, aunque hay tres motorizaciones disponibles, además de distintos tipos de cambio y tracción, nosotros tuvimos la ocasión de ponernos a los mandos de las dos opciones diésel, con 149 caballos y cambio manual y con 175 caballos y cambio automático. La versión de gasolina y GLP ya la probó nuestro compañero Iñigo Ochoa el año pasado.

Confort ante todo

El SsangYong Korando 2014 destaca, sobre todo, por su confort. No es de esos SUV que te vende un comportamiento deportivo. Es, sencillamente, un perfecto coche rutero no sólo por espacio y habitabilidad, sino por un elevado confort y calidad de rodadura.

SsangYong Korando 2014 Presentación

La marca coreana ha trabajado en las vibraciones y el ruido, con mejoras en el subchasis y en los soportes del motor. El resultado es un coche en el que apenas vamos a notar el funcionamiento del motor, resultando realmente silencioso a menos que circulemos a un régimen elevado. Y eso que sólo hemos probado los motores diésel.

La diferencia entre los motores de 149 y 175 caballos es poca, y me explico. El conjunto motor/cambio automático en la versión de 175 caballos es tan progresivo que, aunque las prestaciones son más que suficientes, la sensación de empuje parece menor que con 149 caballos y cambio manual. Cambio manual, por cierto, al que le falta un punto de precisión en las primeras marchas.

SsangYong Korando 2014 Presentación

Sin embargo, ambos motores se muestran completamente voluntariosos con el Korando, no mostrando síntomas de flaqueza y mostrando lo mejor de ellos mismos desde cerca de 1.600 revoluciones. El consumo, que es poco relevante en una toma de contacto de este tipo, se fijó cerca de los 6,3 litros, cifra que seguro se puede rebajar unas décimas en una conducción estándar.

Por otro lado, el comportamiento del SsangYong Korando 2014 resulta plenamente equilibrado. Como decíamos, el confort es uno de sus puntos fuertes, y es que el tarado de suspensión lo permite. El balanceo no es excesivo, aunque los asientos sin demasiado agarre lateral nos harán acusarlo un poco más.

SsangYong Korando 2014 Presentación

Sin embargo, la pega queda eclipsada al introducirnos en cualquier terreno y notar lo bien que filtra las irregularidades este coche. Y es que no olvidemos que se trata de un SUV, un coche que pide a gritos este comportamiento y no uno deportivo o más duro. La dirección, por otro lado, es variable y resulta agradable, aunque no transmite lo que ocurre en las ruedas.

El SUV que sí sale de la carretera

Por la redacción de ActualidadMotor han pasado multitud de SUV. En el intento de sacarlos fuera de lo negro algunos han fracasado estrepitosamente pero otros han conseguido salir airosos. El SsangYong Korando 2014 forma parte de este segundo grupo. Desde luego quedó claro con la ruta off road que la marca nos tenía preparada.

El terreno era completamente un barrizal. Un barro que bien podría ser hielo, junto a un SUV con neumáticos de asfalto no podía ser una buena combinación. Con decisión, el Korando salió airoso del percal, lo que no deja duda de que con los neumáticos adecuados, este coche tiene unas muy buenas capacidades off road.

SsangYong Korando 2014 Presentación

Lo cierto es que con los papeles en la mano, cuenta con unos de los mejores ángulos de entrada, ventral y salida, o con una altura libre al suelo de 18 cm. Estas cifras quedan patentes una vez salimos al campo, y es que es de esos SUV con los que no iremos constantemente preocupados de rozar los bajos.

Con esta primera toma de contacto queda claro el trabajo de SsangYong con este Korando 2014. Gana en confort, gana en calidad y gana en diseño, todo ello acompañado de unas ya de por sí buenas aptitudes. Si a esto le sumamos una importante bajada de precio respecto a la versión anterior, no queda duda de que se trata de un coche muy a tener en cuenta.

Más información – Prueba SsangYong Korando 2014, diseño, equipamiento y precio, Prueba SsangYong Korando GLP

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *