Prueba SsangYong Korando 4×2 Automatico

SsangYong ha ampliado la gama del Korando introduciendo un nuevo cambio automático, disponible a partir de ahora, tanto para los modelos de tracción delantera,  como a las cuatro ruedas.  De esta forma pasa a ser el primer modelo del segmento SUV en el que se puede optar a una transmisión automática en un vehículo con tracción delantera.

He podido probar el jueves 22/09/2011 el nuevo modelo en la presentación realizada por el fabricante coreano. Comentaros que el pasado marzo realicé la prueba del nuevo Korando (el link es https://www.actualidadmotor.com/prueba-ssangyong-korando-un-suv-que-pisa-fuerte/ y en él podéis ver las características del modelo).

Con la nueva caja de cambios automática da una velocidad máxima de 186 Km/h  y una aceleracion 0-100 Km/h de 10,4 seg. por los 195 km/h y 9,9 seg del cambio manual. El motor es el mismo, el único disponible hasta ahora de 1998 cc. con 175 cv. Para el próximo mes de abril esta previsto el lanzamiento del nuevo Korando Low Emissions, con un motor de 145 cv. aunque solo lo montaran los modelos con cambio manual y obedece mas que nada, a razones fiscales

Teniendo en cuenta que 4 de cada 5 vehículos vendidos en el segmento del SUV son  4X2, el Ssangyong Korando automático cubre un hueco en el mercado en el que el fabricante espera obtener buenos resultados, pues sus competidores no ofrecen producto. Se trata de una opción mas frente a los Toyota RAV4, Renault Koleos, Kia Sportage, etc. , que son sus predecesores en la lista de ventas.

La nueva caja de cambios

La nueva transmisión automática del SsangYong Korando ha sido desarrollada y fabricada por el fabricante australiano DSI en colaboración con SYMC. Esta nueva transmisión automática consta de 6 velocidades modelo E-Tronic, incrementa el par motor a baja velocidad y mejora el confort de marcha a alta velocidad

Con el diseño Lepelletier de la nueva caja de cambios, se consigue un diseño compacto reduciendo el peso del conjunto de la transmisión, que es un 5,5% más compacta y un 3% más ligera, por ejemplo, que la caja de cambios automática de un Hyundai ix35.

La nueva caja de cambios permite circular tanto con cambio automático como con cambio secuencial. En el segundo caso se pueden realizar los cambios de marcha a través de unos pulsadores situados en el volante (D-/D+), o bien a través de un gatillo situado en el pomo a la altura del dedo pulgar, que a mi parecer resulta un poco incomodo de usar.

La nueva transmisión dispone de gestión electrónica inteligente: adapta los cambios de marcha y la retención del motor al tipo de conducción. Puedo aseguraros  que es operativa de verdad, y que su comportamiento tanto en carretera, como en un circuito que realizamos por caminos durante la  presentación, fue muy funcional, adaptándose al terreno. En la galería final de fotos, inserto algunas tomadas desde el puesto de copiloto, que aunque no son fabulosas, nos indican la dificultad del camino, y fue una grata sorpresa el comportamiento del SsangYong Korando, sobre todo tratándose de un 4X2 con cambio automático. La suspensión absorbía las distintas irregularidades de forma asombrosa y el cambio respondía de forma muy practica

Dispone de una posición Winter (pulsando un botón junto al pomo de la caja de cambios), que permite usar el vehículo sobre superficies deslizantes de manera más suave, seleccionando la segunda marcha en las salidas desde parado, para evitar un exceso de par motor.

Como medida de seguridad, la nueva caja de cambios incorpora un pulsador denominado Shift Lock Release situado sobre la posición P. Este pulsador permite desbloquear la transmisión de su posición “Parking” llevándola a punto muerto sin necesidad de arrancar el motor: imprescindible para poder remolcar el coche en caso de avería.

Nuevos acabados y precios

La nueva gama Korando añade dos niveles de acabado, PREMIUM PLUS 2WD y LIMITED PLUS 4WD, correspondientes a las nuevas versiones con transmisión automática. La primera de ellas añade a la versión PREMIUM con cambio manual los siguientes equipamientos:

–       climatizador automático;

–       elevalunas eléctrico de un solo toque para el conductor;

–       parasoles con espejo de cortesía iluminado;

–       tapicería con inserciones en cuero;

–       indicador de temperatura exterior en ordenador de a bordo;

–       asientos delanteros calefactables;

–       espejo interior fotosensible y rieles en el techo.

 

La versión LIMITED PLUS añade a la LIMITED con cambio manual lo siguiente:

–       cámara de visión trasera;

–       techo solar eléctrico.

 

Además se incorpora de serie como novedad en toda la gama Korando (a excepción del acabado Line), el Pack GT, compuesto por: molduras deportivas delanteras y traseras, y navegador GPS con manos libres Bluetooth, DVD y conexión Ipod.

 

 

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Anónimo dijo

    Para la conducción off-road pura, mucha gente prefiere el automático, más facil de controlar en todo momento. Este coche no está hecho para eso, pero es la tendencia natural del mercado, hacer desaparecer la caja manual. Me parece acertado ofrecer algunos elementos extra de equipamiento, para justificar en parte el sobreprecio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *