PSA se prepara para la electrificación. Los primeros serán los DS 3 y Peugeot 208

Hace tan solo unos días, con el Salón de Frankfurt como escenario, la marca alemana Opel, ahora perteneciente a PSA, confirmaba su primer modelo híbrido enchufable, una versión del nuevo Opel Grandland X. Parece que este modelo ha abierto “la veda”, pues PSA acaba de anunciar que próximamente lanzará varios modelos eléctricos e híbridos enchufables importantes, y que en 2023 el 80 % de sus productos tendrán versiones electrificadas.

Cada vez está más claro que la electricidad, bien sea en forma de eléctricos puros o en forma de híbridos enchufables, va a ser la tónica habitual en los vehículos de un futuro que ya no suena tan lejano. De este modo, el grupo francés tiene intenciones de lanzar un total de cuatro vehículos totalmente eléctricos y siete híbridos enchufables de aquí a 2021.

Según apuntan nuestros compañeros de Automotive News, en una reunión con inversores los dirigentes del grupo afirmaban que en 2019 verán la luz dos modelos totalmente eléctricos, partiendo de vehículos de combustión. El primero en llegar será el DS 3 Crossback, sucesor del actual DS 3, que aterrizará probablemente a mediados de ese año 2019.

Peugeot 2008 restyling 2016

Apenas un par de meses después, para septiembre de 2019 aproximadamente, hará lo propio una versión eléctrica del nuevo Peugeot 208, que tendrá una autonomía de unos 300 km. El tercer modelo totalmente eléctrico será una versión del crossover Peugeot 2008, aunque para éste habrá que esperar hasta el año 2020.

En el apartado de híbridos enchufables, también conocidos como vehículos PHEV, tendremos al menos tres SUV, que serán el DS 7 Crossback, el Peugeot 5008 y el Citroën C5 Aircross; además del Opel Grandland X que citábamos al inicio de este artículo.

Sin duda, PSA necesitaba ya de una declaración de intenciones como ésta; pues la gran mayoría de fabricantes de automóviles llevan tiempo con las pilas cargadas en este tema, y nunca mejor dicho. De todos los modelos citados, probablemente el más interesante sea el Peugeot 208. Será uno de los primeros nuevos eléctricos en llegar dentro del grupo y, al ser un coche muy demandado en Europa, puede tener una gran aceptación. Estaremos muy atentos.

DS3 Performance

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *