PSA ya está trabajando en los modelos destinados a Estados Unidos

Citroën C3 Aircross

El Grupo PSA se ha propuesto crecer y no parará hasta lograrlo en todo el mundo. La adquisición de Opel, y su filial inglesa Vauxhall, lo ha convertido en el segundo constructor europeo tras el Grupo Volkswagen. Sin embargo, los planes de Carlos Tavares, máximo responsable del grupo, son más ambiciosos, pues quiere meterse en mercados en los que hasta hoy no están presentes y regresar a los que habían estado pero tuvieron que abandonar.

Estados Unidos es uno de los mercados que tiene el Grupo PSA en su punto de mira. Hasta hace dos décadas (1992) se vendieron algunos de sus modelos, pero tras varios problemas tuvieron que salir del país. Sin embargo, con el tamaño global que está tomando el grupo y la mejora de calidad de sus productos ahora sí que podrían afrontar su entrada en uno de los mercados más amplios y a la vez exigentes del mundo.

Restyling del Peugeot 308

Según ha declarado Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA

hemos creado un pequeño equipo, situado en Atlanta, para gestionar nuestro negocio en América del Norte. Mientras tanto, se están desarrollando nuestros nuevos modelos que saldrán dentro de 3 o 4 años y que pueden responder a los estándares americanos. Esto significa que dentro de unos años, si lo estimamos oportuno, vamos a ser capaces de iniciar la producción específica para este mercado”

Para lograr su objetivo, el primer paso que ha dado el Grupo PSA para entrar en Estados Unidos ha sido emplazar allí a su compañía Free2Move. Con ella quieren evaluar el comportamiento del consumidor americano en cuanto a compartir vehículos y tipos de desplazamientos. La sede actual de esta compañía (Free2Move) está en la ciudad de Los Ángeles y está comandada por Larry Dominique quien se encargará de analizar el mercado para el Grupo PSA.

Por ahora, no hay noticias sobre qué marca será la primera que llegue a Estados Unidos, aunque sería difícil ver a Opel en esta lucha. La firma que podría tener mejores argumentos y ser más rentable (por su posicionamiento) sería DS, aunque para ello deberá contar con una gama más moderna y con motorizaciones acordes a los gustos de los clientes locales. Señores, se admiten apuestas.

Fuente – Grupo PSA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *