Qoros presenta en el Salón de Shanghai (junto a Koenigsegg) al nuevo K-EV

Qoros Koenigsegg K-EV

Hace muy poco os contamos que el fabricante chino-israelí Qoros estaba preparando junto con Koenigsegg una sorpresa para el Salón del Automóvil de Shanghái. Ahora que se acerca el momento para que la cita asiática abra sus puertas la firma ha desvelado más datos e imágenes del K-EV, su berlina-coupé deportiva impulsadas por electricidad.

Qoros ha intentado hacerse un hueco en el mercado con los modelos 3, SUV y 5. Sin embargo su éxito ha sido más bien discreto, por no decir nulo, y su futuro depende más que nunca de que los clientes la tomen como una marca seria y potente. Por ello, los responsables de la marca han decidido lanzarse a la aventura de los modelos cero emisiones y qué mejor manera de hacerlo que con un modelo de aspecto deportivo y carrocería sedán con líneas coupé.

Qoros Koenigsegg K-EV

El Qoros K-EV es un modelo que cuenta con un diseño impactante. Tanto su frontal como trasera tienen un diseño futurista y arriesgado. Sin embargo lo que caracteriza al K-EV es el sistema de puertas que se abren de forma asimétrica. En el lado izquierdo cuenta con una puerta que se eleva verticalmente y en el lado derecho hay dos que se pueden abrir de forma tradicional o de forma suicida. Esta característica define el planteamiento diferenciador del modelo, a pesar de que su llegada a producción (de ser así) no sería posible.

La tapa del maletero está realizada en cristal, pero lo más importante del Qoros K-EV es que su chasis está realizado en fibra de carbono. La razón de su utilización está centrada en la reducción del peso y la mejora de la rigidez de la estructura. Por tanto, se espera que a pesar de contar con un paquete de baterías que le proporcionarán una autonomía de 500 kilómetros, entre recargas, no tenga un peso muy elevado.

Este tren motriz eléctrico aún no tiene una potencia declarada, pero sí se han atrevido a comunicar que marcará una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2,6 segundos. Por ahora es lo único que tenemos, pero Qoros ha comunicado que el próximo mes de noviembre podremos ver los ensayos del K-EV y tras ello darán a conocer más detalles técnicos sobre el modelo.

De ir los planes según lo marcado por Qoros, el K-EV debería estar en el mercado para el año 2019. ¿Serán capaces de cumplir con su palabra? Tiempo al tiempo.

Fuente – Qoros

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *