¿Qué coches se venden mejor de segunda mano?

Logotipo marcas de coches

Si eres del tipo de usuario al que le gusta cambiar de coche cada cierto tiempo (4-5 años) uno de los puntos más importantes que tienes que tener en cuenta al comprar un nuevo coche es saber cómo de atractivo es el mercado de segunda mano para dicho modelo, ya que en unos años necesitarás venderlo para comprar uno nuevo y no es lo mismo vender un coche que se vende rápidamente y a un precio elevado en coche de ocasión que hacer lo mismo con uno que apenas encuentra salida.

Fabricantes alemanes

En España el mercado de segunda mano está copado de coches de fabricación alemana con marcas como BMW, Mercedes y Audi a la cabeza. Esto es lógico ya que son marcas con una gran reputación de fabricar coches duraderos y con una buena vejez lo que permite estirarlos hasta 10-12 años de uso sin problemas. A esta buena vejez hay que unirle que hay una gran cantidad de compradores de coches de ocasión que buscan comprar modelos a los que por presupuesto no llegan en vehículo nuevo (Audi A4, BMW 520, Audi A6, etc) pero si en usado.

El VW Golf sigue siendo el rey

vw-golf-segunda-mano

Este modelo merece un apartado especial, ya que lleva muchos años siendo el líder de ventas y parece que difícilmente va a ser desbancado. El éxito de las versiones diesel TDI tiene fuelle para largo y siempre hay un comprador con ganas de hacerse con uno de estos modelos, incluso de las versiones más antiguas.

Mejor gama alta que baja

Sin duda alguna tienen mucha mejor salida las gamas más altas como el Audi A6, BMW 520 y similares que otros modelos equivalentes de marcas de consumo como puedan ser el Citroen C5, el Renault Laguna, etc. Aquí volvemos a ver los mismos argumentos que los de las marcas germanas: tienen mejor vejez y siempre hay compradores con ganas de lucir un flamante A6 aunque sea de segunda mano.

Evita los modelos raros

Para vender bien un coche de segunda mano es necesario huir de los modelos especiales. Fuera descapotables, fuera versiones de gasolina de alta cilindrada, fuera preparaciones especiales, etc. Los modelos que más se venden en primera mano son los más sencillos de vender en el mercado de ocasión. También es importante evitar colores muy llamativos como amarillos o naranjas, ya que luego serán imposibles de colocar; los plata, negros y blancos son los que tienen una salida más sencilla.

Cuanto más barato compres más barato puedes vender

Para el perfil de usuario de coche que piensa venderlo en 3-4 años es muy importante comprar lo más barato posible ya que eso te permitirá vender barato (y rápido) sin tener que asumir muchas pérdidas. Por ello el mercado de coches de Km.0 puede ser una buena opción para ti, ya que te permite comprar un modelo nuevo con grandes descuentos. Y de esta manera pasados los 3 años lo podrás vender a un precio muy similar (no baja mucho de vender un coche de segunda mano que a venderlo de tercera) y disponer de más dinero para comprar uno nuevo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario