¿Qué tiene preparado Honda para el Salón de Ginebra?

Honda Civic Type R Prototype

Conocimos el prototipo en el Tokyo Auto Salón 2017. Ahora, Honda quiere sorprendernos en el Salón de Ginebra con el esperadísimo icono de la marca, el nuevo Honda Civic Type R 2017.

Pero eso no es todo. Tres serán en total los modelos con los que la marca nipona quiere deleitar nuestra nuestra ansiada espera…

Honda airbags Takata

Un secreto a voces

El Salón de Ginebra será el lugar elegido por la marca para presentar varios modelos que sin lugar a dudas, no nos dejarán indiferente. Tres modelos, Civic Type R, Clarity Fuel Cell y NeuV, que marcarán las diferentes líneas de tendencia con las que la marca desea diferenciarse en el futuro.

Por un lado, el hatchback con más historia del mercado. Como comentamos el Honda civic Type R será presentado dos años después de la llegada de su antecesor. Completamente rediseñado con respecto al modelo convencional. La llegada del Clarity Fuel Cell a Europa y la presentación del utilitario dotado de inteligencia artificial NeuV.

Honda Civic Type R 2017

Honda Civic Type R Prototype

¿Qué conocemos? Motor 2.0 VTEC turboalimentado, conocido por la novena generación. Todo apunta a una potencia de unos 320Cv con una respuesta progresiva y más contundente a medio régimen, seguramente acompañado de tracción delantera.

Su producción comenzará en verano de este año,  fabricándose en la planta de Honda UJ Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido). Será primicia ver un modelo de Honda con la denominación Type R en el mercado norteamericano.

Y bien, ¿Cuándo lo conoceremos? Os estaréis preguntando… La fecha señalada está muy cerca puesto que, la presentación oficial tendrá lugar el 7 de Marzo en el Stand de Honda a eso de las 11:30h. ¿Te lo vas a perder?

Clarity Fuel Cell

Honda Clarity Fuel Cell

Se ha hablado tanto del Clarity Fuel Cell que parecía ser un vehículo de “experimentación”. Pues bien, es conocida su comercialización en Estados Unidos y ahora, Honda pretende llevarlo por fin al Viejo Continente. A finales del año pasado, se trajeron algunas de las primeras unidades.

¿Qué tiene de innovador? El Clarity Fuel Cell se considera actualmente el vehículo propulsado mediante hidrógeno, más avanzado del mundo. Su autonomía máxima ronda los 600Km y tiene espacio para cinco ocupantes.

¿Porqué ahora? Honda, está realizando un programa en Europa llamado HyFIVE (siglas de Hydrogen for Innivative Vehicles) con el que pretende promover el uso de vehículos de pila de combustible. Una nueva manera de entender el transporte, siendo completamente de cero emisiones.

NeuV

Honda Neu V

El pequeño prototipo completamente eléctrico pretende ser una revolución en cuanto al concepto de conducción. El NeuV incorpora un “motor emocional” con el cual, es capaz de adaptarse al estilo de conducción del piloto.

Puede funcionar como vehículo compartido de manera que, en el caso de no estar usándolo, puede ceder su energía a la red eléctrica cuando no se encuentra en movimiento, en ocasiones de gran demanda energética; lo que mejora su rentabilidad.

Será “un vehículo inteligente”, pudiendo aprender de las emociones del conductor para ofrecer consejos, indicaciones y sugerencias completamente personalizadas.

 

Fuente- Honda.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *