¿Qué te parecen estos renders del Dodge Hornet? ¿Te gusta el resultado?

New Alfa Romeo Tonale Veloce 2

El universo de Stellantis es uno de los más extensos y complejos dentro del sector del automóvil. A lo largo de los años hemos hablado de la lentitud de acción del Grupo Volkswagen y todo el mundo creía que aquí sería lo mismo. No obstante a Carlos Tavares le gusta hacer las cosas de forma rápida y parece que arriesgar no le ha sentado mal. De hecho, no hay más que ver cómo reflotó a Opel de los números negros en tan solo un par de años.

Así es que, conociendo su historial, todos sabíamos que con la fusión de FCA y PSA podrían surgir grandes planes. Y aunque las marcas son muchas y cada una con un posicionamiento, sus ideas parecen no agotarse. La prueba está en el nuevo Dodge Hornet, un modelo que nunca vio la luz y que ha rescatado para que el Alfa Romeo Tonale pueda tener un hermanito yanqui. Y lo mejor de todo, lucirá una estética similar pero con toques muy personales…

El nuevo Dodge Hornet lucirá elementos de diseño exclusivos pero se mantendrá fiel a la esencia original del Tonale…

Dodge Hornet rear render by Kolesa

Y te preguntarás ¿Cómo sabemos que el nuevo Dodge Hornet será fiel a la esencia de la marca? Pues por ahora no hay nada oficial, pero Tavares sabe que si vende dos modelos idénticos bajo dos marcas distintas el plan se puede ir al garete. Más que nada porque el cliente de Alfa Romeo y el de Dodge no es el mismo. Así es que la idea es muy sencilla: sin que los costes se disparen cambiarán todos aquellos elementos para alejar a uno del otro…

Esto ha quedado muy patente en las mulas de pruebas que han repartido por medio mundo para los test de validación. El frontal y la zaga de estos vehículos están totalmente cubiertos de camuflaje con un único motivo. Que nadie desvele antes de tiempo cómo será su renovada fisonomía. Sin embargo, los creadores gráficos se han puesto a la obra para crear renders con los que dar luz al trabajo que ha ejecutado el equipo creativo de Dodge

New Alfa Romeo Tonale Veloce
Artículo relacionado:
¡Oficial! El Dodge Hornet llegará al mercado y lo hará en pocos meses…

Así, en el frontal vemos que desaparecerían el Scudetto y el “trilobo” para dar paso a una parrilla fina que va partida en dos horizontalmente. Por su parte el paragolpes recibe tomas de aire más generosas, sobre todo la que va en el centro. El resultado es francamente bueno, recordado a modelos que ya conocemos en la gama Dodge. Por otra parte la zaga es más sencilla. Aquí la marca yanqui huye de artificios innecesarios y va sobre seguro.

Sobre todo porque respetaría el diseño de las ópticas Full LED que recorren el ancho de la carrocería. En cuanto al logo optan por seguir la moda y distribuir las letras de “Dodge” por la zona central del portón. Aquí, si nos fijamos, da la sensación de que estamos ante la zaga del Porsche Macan, pero no, no es así. En todo caso su debut tendrá lugar antes de que 2022 toque a su fin y será entonces cuando sepamos si los renders son, o no, buenos.

En todo caso ¿Qué te parece esta propuesta de diseño? ¿La aprobarías o pedirías un nuevo rediseño?

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.