Range Rover muestra en Ginebra la versión especial SV Coupé

Para quienes no lo sepan, el primer Range Rover de la historia nació en el año 1970. Entre sus peculiaridades se podían contar una carrocería de tres puertas, frenos de disco en las cuatro ruedas (novedad exclusiva en el segmento), tracción permanente a las cuatro ruedas y una transmisión sincrónica con cuatro velocidades. Sin embargo, en el año 1980, con la llegada de su segunda generación, la carrocería coupé pasó al olvido, no siendo rescatada hasta ahora.

Por ello, además de para celebrar los 70 años desde la fundación de Land Rover firma que arropa a Range Rover, han decidido presentar en el actual Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la versión SV Coupé. En este caso, es un modelo muy especial del todo camino más grande y lujoso de la marca, pues devolverá a los más nostálgicos de la firma a sus orígenes.

Range Rover SV Coupé, diseño exterior e interior

A nivel estético, el diseño que da forma al Range Rover SV Coupé es prácticamente igual al que luce la versión con cinco accesos. La principal diferencia radica en la pérdida de las puertas traseras y una caída de la línea de techo algo más acusada. El resto de elementos estéticos se mantienen inalterados, a excepción de nuevas llantas de aleación, y algunos cromados que no están presentes en la versión “normal”.

Si de puertas afuera hay pocos cambios, en el interior es donde se encuentran todos. Cuando la marca confirmó que llegaría esta versión especial, proporcionó una imagen cenital en donde podíamos ver un habitáculo plagado de materiales nobles, rematados con suma exquisitez y una configuración de sus asientos sólo para cuatro ocupantes. En su interior hay espacio para la madera noble, aluminio cepillado, piel de la máxima calidad o apliques realizados en diferentes fibras.

Uno de los aspectos que más llaman la atención del Range Rover SV Coupé son sus excelentes asientos. Ésto, están confeccionados a mano, pues la forma en que están cosidos los delata. En ellos, destacan los diferentes reglajes que pueden tener, siendo en el caso de las butacas delanteras 10 posiciones y las traseras 20. Además, cuentan con ventilación y calefacción, para mimar hasta el último kilómetro a sus ocupantes.

Remata su interior un sistema de infoentretenimiento que Range Rover ha denominado Touch Pro Duo. Éste, se maneja desde una pantalla táctil situada en el centro del salpicadero y que cuenta con 10 pulgadas de tamaño. Gracias a ella, y la pantalla que se ubica justo debajo, los diseñadores de la marca han podido crear un habitáculo diáfano en el que sólo existen los mandos y controles necesarios, como los de la climatización o sistema de tracción.

Range Rover SV Coupé, características técnicas

A nivel técnico, el Range Rover SV Coupé está desarrollado sobre la misma plataforma que da vida a su hermano con cinco puertas. En este caso, y para dotar de mayor exclusividad a la versión presentada en Ginebra, los ingenieros de la marca han incorporado bajo su capó un bloque gasolina supercargado de ocho cilindros en V con 5 litros de cilindrada, 565 CV de potencia y 700 Nm de par máximo.

La caja de cambios asociada a esta mecánica es la ya conocida ZF por convertidor de par con 8 velocidades y selector circular. Junto a ella, aparece el sistema de tracción a las cuatro ruedas Terrain Response que, gracias a un sistema de suspensión neumática (permite incrementar la altura de la carrocería en 75 milímetros, mejorando sus cualidades off road y de vadeo – 90 centímetros de profundidad), permite al SV Coupé incursionar en prácticamente cualquier terreno .

Gracias a todo este arsenal técnico y mecánico, las prestaciones del Range Rover SV Coupé son de auténtico deportivo, pues puede alcanzar una velocidad máxima de 266 kilómetros por hora (no está limitada electrónicamente) y firmar un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5,3 segundos. Con todo, su consumo no ha sido confirmado, pero eso será lo que menos importe a sus clientes.

Su precio arranca en los 225 mil euros (sin añadir opción alguna) y su producción está limitada a sólo 999 unidades realizadas a mano por los especialistas de SVO (Special Vehicle Operations) de Jaguar – Land Rover en las instalaciones que tienen en la ciudad inglesa de Warwickshire.

Fuente – Land Rover – Range Rover

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.