Razer se alía con Leapmotor para iluminar sus coches

El mundo de la tecnología está muy ligado al de los automóviles. Esto no es porque yo lo diga, si no que se puede comprobar fácilmente en ferias como el CES de Las Vegas, el cual ha arrancado hoy con una parrilla de salida donde tienen cabida procesadores y vehículos eléctricos.

Razer es uno de los mejores y más reconocidos fabricantes de hardware en el mundillo de los ordenadores, especialmente en el de los dedicados a videojuegos, y su gama Chroma, permite a los jugadores personalizar la iluminación de sus periféricos a su gusto. 

No es extraño ver colaboraciones de empresas dedicadas al mundo de la tecnología con fabricantes de automóviles. Así lo ha hecho Razer con la firma china Leapmotor. Uno de los factores que mayor modernismo aporta a los nuevos vehículos es la iluminación y las pantallas digitales.

Es por ello que Leapmotor ha confiado en Razer para suplir a sus modelos con la tecnología Chroma. Este sistema va más allá de una simple configuración RGB de LEDs, si no que permite a los usuarios ajustar diferentes escenas y sincronizar diferentes dispositivos mediante un mismo patrón de iluminación.

“Razer Chroma es la plataforma de personalización RGB más grande del mundo, y me complace anunciar que Leapmotor, la nueva empresa de automóviles eléctricos de China, también integrará Chroma en sus vehículos.” afirmaba Min-Liang Tan, CEO de Razer, en un tweet.

Sí, estamos de acuerdo en que quizá no es la mayor innovación dentro del mercado del automóvil, y que también no sea lo más útil ni necesario, pero nunca está demás de ofrecer personalización para los productos que adquieren los usuarios. Un acierto si encima colaboras con uno de los fabricantes líderes en el sector de los ordenadores.

Eso sí, viendo este panorama nos asalta una duda…¿podremos ver la tecnología Chroma en otro tipo de productos más allá de vehículos o periféricos de ordenador?

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.