Recambio de Biela – Desmontaje

A la hora de cambiarle una biela al motor, debemos realizar dos procedimientos lógicamente fundamentales: el montaje y desmontaje.

Para realizar el correcto desmontaje de una biela hemos elaborado una serie de pasos fundamentales, brindando un procedimiento correcto y equilibrado que hará de esta tarea algo más fácil.

Para el desmontaje, el primer paso fundamental es abrirnos paso hacia la biela, es decir, desmontar la culata del motor y el cárter de aceite, para lo cual debemos tener a mano el manual de usuario del coche para ayudarnos mejor.

Realizado esto, debemos remover la tapa de la biela que la une al cigüeñal, lo cual se realiza quitando las tuercas de los pernos de sujeción (generalmente asegurados por un pasador o por una arandela)

Luego debemos extraer el conjunto biela-pistón desde su parte superior, ya que ésta es la forma más fácil de retirarlos.

Para facilitar aún más esta tarea (y no romper algo haciendo fuerza innecesaria) podremos dar un giro al cigüeñal, haciendo subir al pistón al PMS.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1. Que parte del motor es la que hay que rectificar cuando se cambia una biela?
    Que tan necesario es anillar todo el motor despues de cambiar una biela rota?

  2.   jesus dijo

    sera que puedo cambiar un biela de un cigueñal a otro?no me causa problema mas adelante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *